Twitter es campo minado para los bancos
Enviar

Solo cinco entidades apuestan por conversar con “tuiteros”

Twitter es campo minado para los bancos

Banco Nacional encuentra atractiva la plataforma para identificar influenciadores


A veces 140 caracteres no son suficientes para decir algo, pero cinco bancos se han visto en la necesidad de entrar en la conversación que se genera todos los días en la red social Twitter.
Se trata del Banco Nacional, Banco Popular, Banco de Costa Rica y BAC San José, este último maneja la cuenta del banco y de Credomatic.
“En Twitter, donde es mucho más caro comprar anuncios, el mantener diálogo y generar conexiones emocionales es sinónimo de nuevos seguidores, y es aquí donde el Nacional lleva una gran ventaja”, comentó Esteban Mora, creador del app que analizó el desempeño de los bancos entre abril y julio de este año.
Sin embargo, al ser un núcleo de personas más reducido, la mayoría de los actores aún no innova más allá de la atención al cliente.
De esta manera, la mayoría de las cuentas de los bancos en redes sociales enfocan sus baterías en responder a quejas y solicitudes de los usuarios.
Por su parte, el Banco Nacional ha apostado por generar actividades “offline”, como es el caso del “BN Open House”, un evento donde el banco aprovecha para interactuar con personas con alto protagonismo e influencia en Twitter.
“Los tuiteros tienen la particularidad de generar comunidades alrededor de una marca y permite identificar influenciadores que se convierten en aliados fundamentaales cuando se le quiere dar énfasis un tema en especial”, comentó Mishelle Mitchell, directora de Relaciones Institucional del Banco Nacional.
Este banco lidera en cantidad de publicaciones y actividad en esta red. Su gestión en Twitter le ha llevado a conseguir una audiencia de 21 mil seguidores, siendo la entidad con más impacto en esta comunidad.
 

Luis Fernando Cascante
lcasca[email protected]

 

Ver comentarios