Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



NACIONALES


A partir de hoy no activará nuevos clientes ni aceptará recargas

Tuyo Móvil empieza cierre de operaciones

La descontinuación completa del servicio se realizará hasta el 15 de abril

Johnny Castro [email protected] | Martes 15 enero, 2019

Mujer hablando por celular
Tuyo Móvil, nació en mayo de 2012, cuando fue lanzado por Teletica como el primer operador móvil virtual de Costa Rica. Shutterstock/La República


Tuyo Móvil, operador virtual de servicios de telefonía móvil, comenzó el cierre de sus operaciones hoy, al dejar de activar nuevos clientes y realizar recargas.

La descontinuación completa del servicio se realizará hasta el 15 de abril, por lo que los clientes del operador deben portar su número a otro operador móvil para conservarlo, cuyo prefijo comienza con 57.

Los saldos de recarga vigentes antes de hoy se mantendrán durante tres meses a partir del momento cuando se haga la recarga.

Lea más: Tuyo Móvil anuncia cierre de operaciones

Escasa participación del mercado con el pasar de los años y quedar por fuera de la venta de un 80% de Cabletica que Televisora de Costa Rica (Teletica) realizó a Liberty Express, habrían impulsado esta decisión.

Muestra de ello es que Tuyo Móvil registraba cerca de 98 mil clientes en 2013, pasando a solo 2.189 a setiembre de 2018, últimas cifras disponibles por Sutel.

Tuyo Móvil nació en mayo 2012, cuando fue lanzado por Teletica no solo como el primer operador móvil virtual de Costa Rica, sino el primero en competir contra el operador estatal Grupo ICE y su marca kölbi.

Un Operador Móvil Virtual compraba bolsas de minutos “aire” —en este caso al Grupo ICE— para revenderlos bajo su propia marca, manejando de forma propia su estrategia de mercadeo, comercialización y atención al cliente.

Lea más: Clientes empresariales mantienen a Tuyo Móvil y Full Móvil

En caso de consultas, el operador puso a disposición de sus clientes los números telefónicos 800-8896-66845 y 1718.

Por su parte, Fullmóvil —el otro operador móvil virtual del país, administrado por Racsa— se mantendrá en operación, aunque se mantiene en análisis, señaló Francisco Calvo, gerente general de esta entidad al ser consultado por LA REPÚBLICA la semana pasada.

Sobre la empresa

Nombre Tuyo Móvil

Negocio Operador móvil virtual

Matriz Televisora de Costa Rica S.A. (Teletica)

Creación 2012

Clientes actuales 2.189 *

*A setiembre de 2018. Cifra más reciente de Sutel