Clientes empresariales mantienen a Tuyo Móvil y Full Móvil
“Ya teníamos una oferta muy fuerte en la parte de personas, y en este momento estamos generando una oferta comercial más robusta en la parte empresarial en respuesta al enfoque de la empresa”, dijo Marco Meza, director comercial de Racsa. Esteban Monge/La República
Enviar

Atacar el mercado con servicios enfocados en el sector empresarial es la táctica a la que recurrieron los operadores virtuales Tuyo Móvil y Full Móvil para mantenerse a flote en el mercado.

Mientras otras telcos están girando inversiones importantes en infraestructura y nuevas tecnologías, estos operadores móviles están desarrollando paquetes de comunicación enfocados en negocios.

Los minutos “aire” que estas compañías le compran al ICE para dar los servicios de Internet, llamadas y mensajes de texto se están aprovechando para dar IoT, mensajería customizada y comunicación para equipos.

Full Móvil además de dar soporte a más de 100 mil clientes que cuentan con un chip de la marca comercial tiene otra cara que se encarga de brindar otros servicios.

La empresa utiliza la misma plataforma celular para dar la herramienta “Optimiza”, una solución de Internet de las Cosas que les ayuda a las empresas que trabajan con una flotilla de transportes a obtener los datos de geolocalización de cada unidad, para conocer sus movimientos.

“Tenemos bastante tiempo con esta marca, en usuario final estábamos bastante fuertes desde que iniciamos, pero ahora estamos desarrollando más la parte empresarial en respuesta al enfoque empresarial que hemos venido desarrollando”, comentó Marco Meza, director comercial de Racsa.

La marca está impulsando su servicio de mensajería empresarial, que puede ser contratada por compañías que desarrollan campañas publicitarias y quieren llevarlas de forma directa hasta los usuarios.

Una estrategia similar es la que mantiene y está reforzando Televisora de Costa Rica en su marca Tuyo Móvil.

La bolsa de clientes móviles de la empresa casi supera las 10 mil personas para usar los servicios completos o para usar el servicio de Internet de dos megas.

La empresa tiene presencia entre el sector autobusero que en su mayoría necesitan alguna solución de chips para los sistemas de seguridad que emiten a las centrales los videos de la unidad en caso de algún asalto.

Además para este sector el operador ofrece a las compañías “bolsas” de servicio para mantener comunicado a su personal.

Es decir, un patrono puede contratar un paquete de 10 mil minutos que se van gastando en la cantidad de chips que se asignan a los colaboradores, o bien puede solicitar chips especiales para temas de videovigilancia o de colaboración remota.

“Nos hemos enfocado en soluciones inteligentes o personalizadas que antes no ofrecíamos y que decidimos meterlas en la oferta, porque si bien no son muchos clientes representan una buena cantidad de ingresos, porque son usuarios longevos”, explicó José Gutiérrez, vocero de Tuyo Móvil.

 

Ver comentarios