Telcos deberán entregar servicios de mayor calidad
Operadores tienen un año para aplicar mejoras en sus redes y dar mayor calidad a usuarios. Shutterstock/La República
Enviar

En menos de nueve meses los clientes de kölbi, Movistar y Claro percibirán una mejora en los servicios de telecomunicaciones que tienen contratados con estas empresas.

Debido a las quejas de los mismos consumidores con respecto a la calidad de los servicios que reciben y los resultados producto de mediciones, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) las instruyó a presentar un plan de mejoras en las redes.

Para marzo del próximo año las telcos deberán aumentar considerablemente la calidad de los servicios que entregan a sus clientes.
El objetivo de Sutel es que la precisión de la cobertura del servicio ofertado, la completación de llamadas, la calidad de voz y la velocidad de transferencia de cada operador mejore.

“La información que vimos con las mediciones las compartimos con cada uno de los operadores y les solicitamos que para marzo nos entregaran un plan de mejoras de sus redes y se les dio un año para realmente ver ese impacto positivo en sus redes”, comentó Manuel Emilio Ruiz, representante de Sutel.

Para cumplir el objetivo los operadores podrán reacomodar el recurso que ya tienen para no incurrir en grandes inversiones de dinero, indicó la Superintendencia.

Con esta solicitud que realizó la Sutel, el desempeño de la velocidad de descarga en 3G y en 4G podría mejorar considerablemente y alcanzar un porcentaje mayor al 80%.

Las líneas 3G ninguna de las operadores tiene más de ese porcentaje, según las estadísticas de telecomunicaciones a 2016, el desempeño de la velocidad de descarga que ofrece kölbi es del 39%, Claro del 60% y Telefónica de un 65%.

Mientras que en la red 4G el operador local tiene un desempeño del 84%, la Telefónica es de un 80% y la de Claro es del 56%.

 

 
Ver comentarios