Enviar
Turismo sostenible

Rainforest Alliance, de la que Ronald Sanabria es director de Turismo Sostenible, recibió el premio Amigo de la Naturaleza por parte de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT)


Susana Ruiz
[email protected]


¿Cómo hacer un turismo sostenible?
Hacemos turismo sostenible cuando pasamos unas vacaciones que nos permiten disfrutar, descansar y al mismo tiempo nos aseguran que no dejamos una huella negativa en la naturaleza ni en las comunidades que visitamos.

El reconocimiento que recibió de parte de ACOPROT…
Para mí y mi equipo de trabajo en Rainforest Alliance este reconocimiento representa un incentivo para continuar aportando al desarrollo sostenible del turismo en el país.

Cuidar la naturaleza es vital…
Si uno de los principales atractivos que Costa Rica ofrece a los turistas es precisamente nuestra naturaleza, no podremos asegurar negocios turísticos exitosos a futuro a menos que invirtamos en el cuido de esos atractivos naturales.

¿Qué asesoría dan a los empresarios turísticos?
Ofrecemos seminarios o talleres de capacitación donde los empresarios pueden compartir los esfuerzos que ya han iniciado por un turismo sostenible y compartimos con ellos nuevas acciones que podrían apoyar aún más la conservación y el desarrollo de las comunidades vecinas.

¿Cuántas empresas se han sumado al programa de turismo sostenible?
Más de 350 empresarios han dado la bienvenida a nuestros cursos. Como resultado, 78 compañías han firmado acuerdos con Rainforest Alliance.

¿Es la naturaleza el principal gancho de Costa Rica?
La naturaleza es indiscutiblemente uno de los principales atractivos, pero también lo es nuestra gente. En encuestas hemos logrado ver que la forma de ser del costarricense es una de las razones por las cuales los turistas nos visitan.


Nombre
Ronald Sanabria

Organización
Rainforest Alliance

Puesto

Director de Turismo Sostenible

Logro profesional

Contribuir con un granito de arena al desarrollo turístico sostenible del país donde nací, crecí y aprendí a amar la naturaleza.

Pasatiempos:

Trato de pasar el mayor tiempo con mi familia y amigos. También mi trabajo me ha permitido visitar lugares espectaculares y aprender de otras culturas.
Ver comentarios