Enviar
Trova al estilo nacional

La Fundación Skené realizará la segunda edición de su programa Concier-Ticos, dedicada en esta ocasión a cantautores costarricenses de la nueva canción

Carolina Barrantes
[email protected]

Los exponentes musicales costarricenses de diversos géneros, como pop, hip hop, jazz y rock and roll, seguirán contando con el apoyo de la Fundación Skené para el Desarrollo Humano, para difundir y promocionar sus nuevos trabajos artísticos.
La organización realizará la segunda edición del programa Concier-Ticos, el próximo jueves 24 de enero, y estará dedicada a cantautores nacionales que destacan dentro del género considerado como nueva canción o trova.
En esta ocasión los artistas invitados son Rubén Pagura, considerado como un pionero en el movimiento de la canción alternativa costarricense, y Patricio Torres, quien ha sido invitado a participar en un festival de jazz en Cuba en febrero próximo.
Además, Bernardo Quesada, quien ha participado en la grabación de discos para artistas notables como Alvaro Aguilar, de Guatemala, Perrozompopo, de Nicaragua, y el afamado Rubén Blades, entre otros.
La cita para disfrutar de este concierto inédito será en el Cuartel de la Boca del Monte, en Barrio La California. La entrada tendrá un costo de ¢2.500 para el público en general.
Por otro lado, la segunda edición de los Concier-Ticos también tiene el fin de recaudar fondos para el equipamiento y adecuación de la nueva sede de la Fundación. Además, para apoyar proyectos educativos, sociales y de desarrollo del arte con adultos mayores, que impulsa la institución.
“La idea de los Concier-Ticos es promover en primera instancia a los artistas nacionales para que sigan desarrollando su talento. Además, fortalecer la nueva sede, en la que estaremos desarrollando la labor logística y organizativa de nuestra fundación, y nuestro programa de docencia artística, que incluye cursos, charlas y talleres artísticos para todo público”, comentó Amaral Sánchez, director de la fundación.
La primera edición se realizó en diciembre anterior, con la participación de varias agrupaciones roqueras costarricenses como Sincrónico, Bilateral, Area 51 y Belleth.
La idea es realizar un concierto mensual. Y se extenderán hacia diversos puntos alejados de la capital, “según vaya aumentando la participación del público”, explicó Sánchez.
Quienes estén interesados en asistir al nuevo recital pueden obtener más información en el blog www.concierticos2.blogspot.com, llamar a los teléfonos 256-6978 / 258-7236, o escribir al correo electrónico [email protected]
Ver comentarios