Triunfo de Trump no afectaría tipo de cambio del dólar a corto plazo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El comportamiento del tipo de cambio del dólar en nuestro país no tendría modificaciones a corto plazo debido al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, de acuerdo con Luis Diego Herrera, analista económico del Grupo Financiero Acobo.

El analista considera que aún es muy pronto para hacer un análisis de las repercusiones económicas que podría tener el país producto del triunfo del candidato del partido republicano.

“Para analizar las repercusiones en el caso particular de Costa Rica, se debe esperar conocer cuáles serán las medidas concretas que él tomará durante su gobierno relacionadas con el comercio exterior, debido a la importancia del mercado estadounidense para las exportaciones del país”, manifestó.

En referencia a la volatilidad de los mercados bursátiles tras la elección, explicó que obedece a la incertidumbre que se vive en el momento ante las posibles acciones del nuevo presidente electo, lo cual genera un temor entre los inversionistas que provocó los movimientos en los mercados de Asia y Europa, por ejemplo.


Ver comentarios