Trío lidera el Open
Enviar
Trío lidera el Open

Rocco Mediate, Greame McDowell y Robert Allenby empatan en la punta

Dinia Vargas
[email protected]

Tres golfistas de diferentes nacionalidades aprovecharon el pésimo día que tuvieron los llamados favoritos y se colocaron temporalmente en la cima del Open Británico, ayer en la primera fecha en el campo de Royal Birkdale.
El estadounidense Rocco Mediate fue la gran sorpresa al lograr un birdie en el último hoyo, para concluir en su tarjeta con un menos uno con respecto al par cancha que es de 70.

Con la misma cantidad de golpes se encuentran el norirlandés Graeme McDowell y el austriaco Robert Allenby. Aunque todos ellos deberán tener mucho cuidado hoy, ya que tienen muy cerca jugadores como Greg N
orman y Adam Scott, que están a un golpe de diferencia.
Las condiciones climáticas fue uno de los factores a los que más atención tuvieron que poner los participantes en su recorrido por el campo, pues en horas de la mañana los jugadores que iniciaron tuvieron que controlar la lluvia y en la tarde el fuerte viento se hizo presente, además del frío que es muy normal en esta zona de Inglaterra.

Varios golfistas sufrieron bastante en su trayecto por la cancha del Royal Birkdale, como fue el caso de Ernie Els y así lo demuestra su tarjeta que terminó con 80 golpes, al igual que Phil Mickelson que tuvo un golpe menos que Els.
“Las condiciones estaban increíblemente difíciles. Pero creo que si hago par de cancha mañana (hoy), voy a estar bien”, dijo Mickelson.
Mientras, el australiano Robert Allenby, que pudo superar el clima, recordó que “son las condiciones más difíciles en las que jamás he jugado”.
Por su parte, Greame McDowell, que viene de ganar el Abierto de Escocia la semana pasada, y con el resultado de ayer, ahora sueña en grande y no pudo ocultar su felicidad después del juego cuando se vio entre los primeros lug
ares. “Sería lindo que ganen el Abierto dos irlandeses en años consecutivos”, dijo sonriente McDowell, refiriéndose a su compatriota, Padraig Harrington, que ganó el British en 2007.
Sin embargo, los primeros lugares tienen que esforzarse porque detrás de ellos viene el español Sergio García a solo tres golpes (+ 2), y deseoso de ganar un título importante como lo es este Majors.

Consulta: www.opengolf.com, www.espndeportes.com y EFE.


Posiciones

Primera jornada

1. Rocco Mediate (EE.UU.) 69 (-1)
2. Graeme McDowell (NIR) 69
3. Robert Allenby (AUS) 69
4. Greg Norman (AUS) 70
5. Adam Scott (AUS) 70


Ver comentarios