Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Trilogía pasa a Multifondos

Redacción La República [email protected] | Domingo 10 febrero, 2008



Fondo de inversión inmobiliario destinó $8,3 millones a compra de inmuebles
Trilogía pasa a Multifondos

• Adquisición de los edificios representa un 14% del activo del fondo

Karen Retana
[email protected]

Los edificios I y II del centro de negocios Trilogía pasaron a formar parte de la cartera de activos de la Sociedad de Fondos de Inversión Inmobiliaria Multifondos.
El pasado 5 de febrero se finiquitó la compra de los inmuebles ubicados en San Rafael de Escazú, frente al Hospital Cima San José, tal como fue comunicado en un hecho relevante dirigido a la Superintendencia General de Valores.
El fondo invirtió unos $8,3 millones en una propiedad cuya área de alquiler es de 4.210 metros cuadrados, la cual a la hora de la adquisición se encontraba en un ciento por ciento de ocupación.
La valoración financiera fue realizada por Ernest & Young el pasado 1º de febrero.
La compra de los dos edificios representa un 14% del activo del fondo.
Con dicha adquisición, Multifondos se adueña de los tres edificios que componen el complejo Trilogía ya que recientemente también había adquirido uno de ellos.
“Buscamos hacer una diversificación, ya que cuanto mayor sea la cantidad de inquilinos menor es el riesgo”, comentó Antonio Pérez, gerente general de Multifondos.
Multifondos cuenta actualmente con $83 millones en valor neto de propiedades y unos 180 inquilinos. Sin embargo, espera crecer este año en volumen.
Pérez comentó que para esta compra no se requirió ningún tipo apalancamiento.
En este año el fondo ha invertido unos $10 millones en la adquisición de dicho complejo, y esperan lograr un crecimiento similar.
Sin embargo, Pérez lamentó la poca disponibilidad de inmuebles que cumplan con las expectativas del fondo.
Algunas de las características que se toman en cuenta son la ubicación, el tipo de inquilino y que tenga buen alquiler.
Pese a que Multifondos ha concentrado su portafolio en propiedades ubicadas en el área metropolitana en el sector de oficinas y comercio, para este año valora un par de inmuebles en Guanacaste.
Asimismo, en unos meses proyecta comprar un inmueble en Estados Unidos.