Logo La República

Jueves, 9 de diciembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Tributo al Teatro Nacional a través de la moda, la propuesta de Carmiña Romero

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021

Carmiña Romero
Carmiña Romero. Cortesía/La República


Celebrar el Bicentenario de Costa Rica fue la inspiración de la diseñadora Carmiña Romero, en su más reciente colección “Palma, Brisa y Sol”, que se podrá ver en un desfile el 17 de noviembre en el Teatro Nacional.

Este edificio icónico, también es parte de la inspiración de Romero, quien a través de su trayectoria se ha destacado por imprimir mosaicos a sus piezas.

Debi Nova

“La colección está inspirada en el Teatro Nacional, era simplemente ideal poderla presentar ahí, es el lugar de mis sueños. Esto marca un hito en mi carrera, el teatro es uno de mis lugares más amados, me siento sumamente bendecida y feliz de tener esta oportunidad tan grande”, dijo Romero.

En los diseños también sobresalen alegorías en los estampados de cada provincia, con elementos del escudo de cada una, fusionándolos con la ornamentación del teatro.

“Para la base del estampado de cada provincia traje de vuelta los siete mosaicos que intervine con mi primera colección, haciendo mis propios estampados y los apliqué de una forma diferente, solo delineados”, comentó.

Romero también está promocionando piezas de la colección “Dipinto Di Blu”, donde el color azul es el protagonista, además incorpora elementos como flores, yigüirros, mariposas y colibríes.

modelos

La colección incluye faldas largas tipo campana, tops, pañuelos, vestidos, enterizos y pantalones, en tallas S, M y L.

Las prendas se pueden adquirir en el Atelier Carmiña Romero, ubicado en el Centro Comercial el Cruce.

¿Quién es?

Nombre Carmiña Romero

Puesto Propietaria y diseñadora

Ente Carmiña Romero

Sitio carminaromero.com


NOTAS RELACIONADAS


Carmiña Romero

Carmiña Romero representará a Costa Rica en el Montecarlo Fashion Week

Miércoles 27 febrero, 2019

La diseñadora costarricense Carmiña Romero representará a Costa Rica en el evento Presente Ancestral, en el marco del Montecarlo Fashion Week, que se llevará a cabo el 18 de mayo en el Principado de M...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.