Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Hay que fomentar la conciencia del #comprelocal”, Carmiña Romero, diseñadora

A pesar de la crisis, la diseñadora continúa activa, aunque a otro ritmo

Melissa González [email protected] | Lunes 13 julio, 2020

Mujer posa en fotografía tomándose su cabello
Cortesía Carmiña Romero/La República


Facilitar las ventas de su tienda virtual, un reto de cocina y lanzar su nueva colección, son algunos de sus retos de la diseñadora nacional Carmiña Romero.

Entrevista

¿En qué proyectos está trabajando?

Siempre he postergado temas más administrativos o que no impliquen crear, por aburridos.

Estoy concretando todos los pasos para facilitar las compras virtuales, los envíos, pagos y finalmente tener lista mi tienda en line ¡con toda la pata! Es importante para nosotros que la experiencia de compra siga siendo grata cuando se haga virtualmente.

Este mes estamos implementando un descuento en toda la tienda, inédito en mi marca. Trabajamos un stock muy pequeño y no tenemos excedentes de productos para hacer rebajas.

Estoy montando la campaña y así de una ir probando y afinando envíos locales. Ya probamos fuera del país y todo salió perfecto.

Además estoy muy entusiasmada porque me invitaron a participar en un reto de cocina y lo estoy disfrutando mucho.

Lea más: Conozca a la diseñadora más joven del Fashion Week

¿Se ha tenido que reinventar con la pandemia?

Por supuesto. En abril implementamos la confección y venta de mascarillas y donamos las ganancias a la Fundación Lloverá. Logramos donar más de ₡1 millón.

Concluimos esta iniciativa porque se ha ido complicado el abastecimiento de insumos, y necesitamos ir retomando algunos encargos y ajustes del Atelier.

Y claro está, trabajar en estas circunstancias nos ha cambiado a todos las reglas del juego y hemos tenido que acostumbrarnos a protocolos, trabajar a distancia, a ser más dinámicos y más ágiles todos.

El BMW Fashion Week está suspendido ¿Cómo cree que afecte esto a la industria de la moda nacional?

El día que me avisaron que lo posponían había terminado con mi diseñadora gráfica de completar el largo y minucioso proceso de montar los estampados de la colección que iba a presentar. Una colección que deseo salga a la luz pues creo que va a gustar mucho.

Esta situación lo afecta todo. A nivel nacional confío en que lo hecho en Costa Rica tome preponderancia, ya veníamos muy bien con eso. Ahora, hay que fomentar la conciencia del #comprelocal.

Lea más: “Queremos que se pierda el estigma de usar mascarillas”, Jennifer Lang, diseñadora

¿Qué expectativas tiene del sector para este año?

Siendo mi marca dirigida a vestir para celebraciones en su enorme mayoría, me solidarizo y espero junto con el sector que se dedica a eventos a que pronto salgamos de esto y la vida vuelva a cobrar alegría y se pueda festejar.

Mientras tanto sueño con poder lanzar mi colección, extraño mucho el ajetreo diario de mi trabajo tan lindo, y sobre todo el vestir a mis mujeres para celebrar la vida.

Tengo el corazón partido de ver a tanta gente cerrar sus negocios, perder sus trabajos, siento que estamos transitando tiempos históricos que nos transformaran y cambiaran la vida tal cual la conocíamos.


Quién es


Nombre Carmina Romero
Diseños Se inspiran en mosaicos hidráulicos que su familia fabrica desde 1906, que se aprecian en edificios emblemáticos del país
Sitio web www.carminaromero.com
Exposiciones La Semana de la Moda en Nueva York, Pasarela Larios /Málaga Fashion Week, entre otras


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.