Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Queremos que se pierda el estigma de usar mascarillas”, Jennifer Lang, diseñadora

Nueva colección de cubrebocas se desarrolla en alianza con Masksafe

Melissa González [email protected] | Martes 23 junio, 2020

Jennifer Lang
Archivo/La República


La diseñadora nacional Jennifer Lang trabaja junto a la marca Masksafe, en una línea de mascarillas donde la naturaleza del país será la protagonista.

La colección busca una crear conciencia sobre la importancia del uso de cubre bocas como medio de prevención ante la amenaza del Covid-19.

Lea más: Entidades que incumplan uso obligatorio de mascarillas pueden ser multadas o sancionadas con cierres

A través del proyecto se brinda apoyo a más de 150 familias, ya que se creó en alianza con la organización Impacto, una entidad estudiantil sin fines de lucro, dedicada a impulsar pequeñas iniciativas que buscan generar un balance entre la sociedad y el medio ambiente.

Las puede adquirir en las próximas semanas en el sitio masksafecr.com.

Lea más: Se extiende la recomendación del uso de mascarilla y caretas a partir del próximo sábado

Entrevista

¿Cómo surgió la colaboración con Impacto y Maskface?

Es un proyecto conjunto de diseño de una colección de mascarillas enfocada a crear conciencia entre los jóvenes y la población en general, hacia la importancia del uso de cubre bocas como medio de prevención ante la amenaza del Covid- 19.

Esta alianza me tiene muy emocionada, no solamente porque es un producto de primera necesidad, sino que es elaborado con la más alta calidad, con un diseño que involucra a la juventud costarricense.

¿Qué características tienen las mascarillas?

Están elaboradas con el material recomendado por Peter Tsai, científico que desarrolló la tecnología de carga electrostática con que se fabrican las N-95, a un precio accesible para todos.

¿Qué tiene pensado en cuanto al diseño?

Nos gusta mucho la idea de ver las mascarillas como un medio para difundir mensajes positivos, inspirados en la naturaleza y cultura costarricenses.

En sí, el proyecto va dirigido a cambiar la mentalidad de la gente hacia la apertura de usar máscaras a diario, porque al parecer esa va a ser nuestra nueva realidad por un tiempo más. Queremos que se pierda el estigma de usar mascarillas en público.

Como Impacto es una organización con enfoque ambiental, decidimos incorporar esta temática como inspiración.

¿Cuándo estarán listas?

Estamos trabajando en la colección, que comprenderá cinco estilos diferentes. Esperamos que estén listas para la venta en las próximas semanas.


Quién es


Nombre Jennifer Lang
Puesto Diseñadora
Marca J.LANG
Fundación 2008
Sitio web www.jlangstore.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.