Enviar
Tribunal condena a diario La Teja

Luis Valverde y Carlos Mora
[email protected]
[email protected]

El Tribunal de Juicio de Goicoechea condenó al diario La Teja por el delito de injurias cometidas presuntamente contra el legislador socialcristiano Bienvenido Venegas.
La sentencia, dictada ayer, estableció que el diario — perteneciente al Grupo Nación— deberá cancelarle al diputado la suma de ¢10 millones por el delito de injurias, así como ¢2 millones más por los gastos legales.
Asimismo se declaró la culpabilidad del director del medio, Rubén Rodríguez Monge y de la redactora Shirley Sandí, como coautores de la información que presuntamente habría ocasionado el daño al legislador.
Ambos deberán cancelar un monto de ¢10 mil diarios hasta completar ¢600 mil.
“Me siento contento porque fue un delito contra el honor y el medio tendrá que responder, porque denigraron mi imagen y queda un precedente para que no se vuelva a repetir con algún funcionario publico u otra persona”, señaló Venegas.
Al respecto también se procuró la versión de los representantes de La Teja; sin embargo comunicaron que no se referirían al caso.
El juicio llevado a cabo en el Segundo Circuito Judicial de San José se originó tras una publicación del diario efectuada en abril del año pasado, en la cual aparecía una secuencia fotográfica del legislador, la cual fue catalogada por el ofendido como denigrante.
A raíz de ello, Venegas presentó la denuncia en junio de 2007.
Si bien el Tribunal ya dictó una sentencia sobre el tema, esta podría ser revisada por la Sala de Casación.
Ver comentarios