Enviar
Tres décadas fomentando el deporte
Cicadex Médica es la más reciente división de la empresa de capital tico

¿Cuál ha sido el principal reto en estos 30 años?
Conformar un equipo de trabajo comprometido y honesto, lo que nos ha permitido romper con paradigmas y estereotipos que han marcado hitos importantes en el deporte.

¿Cuál sector presenta mayor dinamismo?

Pioneer es nuestra marca insignia, comercializamos balones e implementos deportivos para diferentes actividades. Otra área que presenta dinamismo es Fitness Line y Fitness, con equipos biomecánicos para el hogar y de nivel profesional. Representamos marcas como Technogym Italia.

¿Cómo ha evolucionado el área médica?

Cicadex Médica es la nueva división de la empresa. Hemos logrado una buena acogida en el mercado. Estamos introduciendo el RitmScenar y la terapia Scenar, un aparato y una terapia inventados en Rusia, que trabaja sobre el sistema nervioso central, es aplicada en los deportes de alto rendimiento en Rusia, Holanda, Alemania y Australia.

¿Cuál ha sido la respuesta del mercado en el uso de canchas deportivas?

Representamos marcas importantes mundialmente en pistas atléticas, canchas de tenis y multiusos. En 2004 instalamos la primera cancha de fútbol en grama sintética con certificación de la FIFA en Latinoamérica en el estadio Ricardo Saprissa, y en 2006 la primera pista atlética en poliuretano (“tartan”) en el estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica. En el Estadio Lito Pérez instalamos mejor iluminación.

¿Cómo influye la aplicación de tecnología en el desarrollo de esos productos?

Aumenta el rendimiento de los atletas, en muchos casos abarata y permite el acceso a dichas tecnologías.

¿Cuánto aumentó la competencia y qué hacen ante el surgimiento de empresas que ofrecen productos similares?

Siempre ha habido competencia y lo bueno es que cada vez hay más. Lo importante es el desarrollo de la confianza del consumidor con nuestras marcas y nuestra empresa a través de estos 30 años, preocupándonos por la calidad de los productos que comercializamos y estando al día con los últimos desarrollos a nivel mundial, además el soporte técnico y garantía que siempre brindamos a nuestros clientes.

¿Cómo se ha mantenido vigente Pioneer ante la globalización de marcas deportivas?

Estando siempre un paso adelante. Manteniendo la calidad, tecnología y precios asequibles, fuimos de los primeros en obtener la certificación de calidad de la FIFA en Latinoamérica. Atendemos los congresos, reuniones y ferias que se desarrollan en el mundo para ver lo nuevo en el mercado y seleccionar lo que se pueda adaptar al nuestro.

María Gabriela Badilla
[email protected]
Ver comentarios