Tres cruceros no han podido desembarcar en el país por casos de Covid-19 durante el 2022
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 31 enero, 2022 04:00 p. m.
Ya son tres los casos durante el 2002 en que turistas provenientes de cruceros no pudieron llegar a territorio costarricense.
El fin de semana anterior los pasajeros del crucero Norwegian Bliss no pudieron desembarcar en el Puerto de Caldera debido a que 15 personas estaban contagiadas de Covid-19.
Lea más: Cruceros volverán a Costa Rica después de 17 meses
Esto provocó que se le negara a la embarcación, con 2.983 personas (1.306 pasajeros y 1.677 tripulantes), el desembarque de turistas a la provincia de Puntarenas.
Lea más: Puntarenas pone en marcha nuevos servicios para atraer turistas de cruceros
La decisión fue tomada por la Concesionaria Sociedad Portuaria de Caldera, debido a que hasta el sábado por la mañana el capitán del buque informó de los 15 casos positivos, según explicó el departamento de prensa del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).
Para evitar riesgos y mantener la inocuidad en el puerto, y conforme al protocolo establecido, la Concesionaria tomó la decisión de no permitir el desembarque de las personas que viajaban dentro del navío.
Este es el segundo crucero que no puede realizar el arribo de turistas a Puntarenas debido al Covid-19 durante este 2022.
El otro caso reportado ocurrió en el Caribe, donde la misma embarcación tomó la decisión de no desembarcar pasajeros debido al reporte de casos positivos.
Costa Rica cuenta con un protocolo sanitario elaborado por diversas instituciones que detalla la manera de actuar cuando se presenten estos casos.