Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



NACIONALES


Viajeros y tripulantes deben tener esquema completo de vacunación

Cruceros volverán a Costa Rica después de 17 meses

Primera embarcación traería 300 pasajeros

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021

director Gestión Turística ICT
“Las líneas de cruceros han venido trabajando fuertemente para que la operación de sus embarcaciones sea lo más seguro posible”, dijo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo. Archivo/-Shutterstock/La República.


Tras una pausa por la pandemia de 17 meses, Costa Rica se prepara para recibir este jueves su primer crucero en casi dos años.

Así lo ratificó el Instituto Costarricense de Turismo, que explicó que la llegada del primer crucero post pandemia será en Golfito, con una embarcación pequeña que traería alrededor de 300 pasajeros.

Lea más: Costa Rica reactivará turismo de cruceros en septiembre, pero con viajeros vacunados

Desde hace varios meses, el Gobierno y el sector privado vienen preparándose para esta reapertura, que esperan se efectúe de manera gradual, de embarcaciones pequeñas a grandes cruceros.

“Esto se asemeja mucho a los protocolos que se tienen para ingreso al país por medio de aeropuertos o las fronteras, entonces la dinámica va centrada obviamente en las medidas de distanciamiento, la operación del barco y sobre todo, el lleno de los pases de salud”, dijo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo.

Tanto para viajeros y tripulantes, Costa Rica estará pidiendo que tengan el esquema completo de vacunación, o bien si no lo tuvieran, un seguro médico que cubra el contagio de la enfermedad de la Covid-19.

Lea más: Nueve empresas de cruceros volverán a Costa Rica tras dura “temporada cero”

El tiempo de los turistas en suelo costarricense puede variar, debido al tamaño de las embarcaciones.

“Generalmente los barcos grandes, su estadía en el país son menos de doce horas, y estas embarcaciones pequeñas también atracan en bahía generalmente, llegan a puerto, hacen algún tipo de tour pequeño, salen en horas de la tarde y van a otro destino”, finalizó Alvarado.

La dinámica actual de las líneas de crucero será iniciar con embarcaciones pequeñas y se espera que para el mes de noviembre se vayan sumando cruceros de mayor tamaño y con más cantidad de viajeros.

El Instituto Costarricense de Turismo señaló que la operación será bastante controlada en relación al contacto con otras personas que no vienen en la embarcación.

En julio anterior se informó que nueve líneas de cruceros han incorporado a Costa Rica en sus itinerarios: Windstar, Lindblad, Sea Cloud, Seabourn Quest, Celebrity Millenium, Carnival Pride, Crown Princess, Diamond Princess y Seven Seas Mariner.

Cinco de estas líneas de crucero arribarían a Limón y las restantes a puertos del Pacífico.

Para la temporada 2019-2020, Costa Rica recibió un total de 197 cruceros, lo que originó la llegada 239 mil turistas. En promedio, cada crucerista gasta por día un total de $137.


Llegada de primer crucero


Fecha Jueves 2 de setiembre
Lugar Puerto de Golfito
Cantidad de pasajeros 300


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.