Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Tratamiento contra la depresión incidió en la muerte del actor Matthew Perry

Altos niveles de ketamina fueron hallados por forenses tras autopsia de ex estrella de ‘Friends’

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 16 diciembre, 2023 03:00 p. m.


efectos secundarios graves derivados consumo fármaco conocido ketamina utilizaba actor estadounidense matthew perry controlar depresión determinados causales fallecimiento quien fuera estrella popular serie tv friends trascendió medios internacionales
Archivo/La República


Efectos secundarios graves derivados del consumo del fármaco conocido como ketamina, el cual utilizaba el actor estadounidense Matthew Perry para controlar su depresión, fueron determinados como causales del fallecimiento de quien fuera una de las estrellas de la popular serie de televisión ‘Friends’, según trascendió en medios internacionales este fin de semana.

Lea más: La Fundación Matthew Perry: la institución creada en honor al fallecido actor de "Friends" para combatir la adicción a las drogas y al alcohol

“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria “, indicó el informe difundido por los forenses, replicado por el portal de CNN en Español.

Así también, se reveló que una semana y media antes del deceso de Perry, éste no había tomado dicho medicamento, lo cual también podría hacer pensar que la sustancia permaneció en su cuerpo más tiempo de lo natural, o que la falta del mismo causó consecuencias que al final pudieron haber dado al traste con una crisis de ansiedad que le habría provocado la muerte.

Así también, la autopsia descartó la presencia de alcohol o estupefacientes ilegales en la sangre del artista.

Lea más: "Estamos completamente devastados": Elenco de “Friends” rompe el silencio tras muerte de Matthew Perry

Matthew Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida por las autoridades el pasado 28 de octubre en una piscina climatizada en su residencia ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, pereciendo a causa de ahogamiento según determinaron los cuerpos de emergencia que atendieron la escena en aquel momento.



¿Qué es la ketamina?


Es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinogénicas. Su principal uso legítimo es como anestésico veterinario; sin embargo, se ha aprobado su empleo tanto en animales como en seres humanos.

El abuso de la droga ganó popularidad cuando los usuarios descubrieron que producía efectos semejantes a los de la PCP. Dadas sus propiedades anestésicas, se sabe que la ketamina también ha sido utilizada por agresores sexuales para incapacitar a sus presuntas víctimas.

¿Qué riesgos presenta?

La ketamina causa distorsión en las percepciones visuales y sonoras de los usuarios y les hace sentir desconectados y fuera de control. El uso de la droga puede trastornar los sentidos, el juicio, y la coordinación durante un lapso de hasta 24 horas luego de su consumo.

El uso de la ketamina se ha visto asociado a problemas graves, tanto físicos como mentales. La ketamina puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada, y problemas respiratorios potencialmente mortales.

Fuente: Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas, Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.