Enviar
Traspaso de aeropuerto se daría en abril

• Houston Airport System adelantará $30 millones para iniciar obras con prontitud

Danny Canales
[email protected]

El traspaso de las acciones de Alterra al grupo Houston Airport Sistema Development Corporation (HASDC) se daría en abril.
Con ese propósito hoy se remitirá a la Contraloría General de la República la propuesta de arreglo, para su autorización.
Así lo adelantó Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
HASDC tiene el deseo de asumir la operación, ampliación y mantenimiento del aeropuerto Juan Santamaría.
La empresa además se compromete a asumir las multas que debe Alterra por los atrasos de cuatro años y medio en la conclusión de las obras.
El traspaso del proyecto aeroportuario se dio debido a los problemas financieros que enfrentó Alterra para terminar los trabajos.
De aprobarse el traspaso, el consorcio interesado en asumir el Juan Santamaría se compromete a concluir la construcción de la primera y segunda etapas del contrato en 12 meses.
En caso de que no se presenten problemas, el presidente Oscar Arias inaugurará en abril de 2010 —un mes antes de abandonar el poder— la nueva terminal de pasajeros, la remodelación de las salas de abordaje, los 24 mostradores de Migración y la ampliación del área comercial.
Como adelantó LA REPUBLICA en su edición del 5 de febrero, HASDC acordó realizar una inversión inicial de más de $30 millones con fondos propios para arrancar la construcción pendiente apenas le den la orden de inicio.
Así la compañía no dependería de la aprobación del crédito por parte de los bancos para volver a poner a funcionar la maquinaria, sino que construirá al mismo tiempo que negocia con los bancos el préstamo.
Ver comentarios