Enviar
Trasferencias interbancarias funcionan a toda hora

Las transferencias de dinero que se ejecutan entre cuentas de diferentes bancos ya pueden hacerse todos los del año y a cualquier hora, dado que el sábado pasado la División de Servicios Financieros del Banco Central realizó los cambios necesarios para que este servicio conocido como Transferencia de Fondos a Terceros empezara a funcionar más allá del horario bancario.
Anteriormente, los usuarios de los bancos —algunos través de las páginas Web— podían realizar envíos de su cuenta a otra entidad financiera (usando el número de cuenta cliente) en un horario de 6 a.m. a 12 m.n. Ahora, los bancos que lo deseen tendrán la capacidad de dar el servicio a toda hora.
“Este servicio será útil para personas que necesiten hacer transacciones los fines de semana, costarricenses en el extranjero que están en otros husos horarios y trabajadores con horario nocturno, entre otros”, dijo Carlos Melegatti, director de Servicios Financieros del Banco Central.
Los usuarios deben tomar en cuenta que a pesar de que el Central no tiene restricciones para los montos que se pueden enviar, las entidades financieras tienen topes y políticas al respecto. Asimismo, que la ampliación del horario a 24 horas por siete días es una decisión que deben tomar los bancos por lo que se aclara que no todas las entidades implementan este horario actualmente.
Aun así, Melegatti aseguró que varios bancos ya arrancaron ofreciendo el servicio.
Si desea más detalles puede ingresar a http://www.bccr.fi.cr/SINPE/tarifas.html donde podrá conocer los horarios disponibles y cuánto le costará el servicio tanto si lo hace por Internet o si es la ventanilla de su banco.



Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios