Transnica invertirá $4 millones en Managua
Cada pasajero puede movilizar hasta 35 kilos de equipaje, lo que corresponde a dos maletas medianas o una grande, explicó Faridi Alfaro, vicepresidenta de Transnica. Esteban Monge/La República
Enviar

Construirá nueva terminal con hotel y centro comercial

Transnica invertirá $4 millones en Managua

Empresa nacional transportó 230 mil pasajeros el año pasado

201506012050380.2.png
Transnica invertirá unos $4 millones en la construcción de una nueva terminal de autobuses, hotel, y centro comercial en el centro de Managua durante los próximos meses.
El objetivo es que todos los pasajeros de su servicio de transporte convencional y el ejecutivo, cuenten con la opción de acceder a estos servicios en un mismo lugar.
Se tratará de un edificio de 3.600 metros cuadrados distribuidos en tres pisos en la cercanías de Metrocentro, en el centro de la ciudad capital pinolera.
Adicionalmente, se trabaja en el desarrollo de un plan conjunto de turismo con la Cámara de Turismo en ese país, con el fin de iniciar la comercialización de paquetes que incluyen el traslado, hospedaje, alimentación y tours por las principales atracciones de Managua y Masaya.
“Todo se trabaja bajo la iniciativa del programa ‘Conoce mejor a tu vecino’, que busca que los costarricenses visiten Nicaragua cada vez más, para que conozcan mejor sus bellezas naturales, históricas y a su gente”, explicó Faridi Alfaro, vicepresidenta de Transnica.
Transnica ofrece el servicio de transporte entre San José y Managua —además de Honduras— en tres viajes regulares diarios y uno ejecutivo, mediante un total de 25 unidades, las cuales tardan en promedio unas ocho horas de viaje.
En el caso del servicio ejecutivo, que se enfoca en profesionales o comerciantes que deban viajar a Nicaragua por asuntos de negocios, reuniones o convenciones, cada autobús se encuentra equipado con aire acondicionado, tres pantallas de televisión y reproductor de video, sistema de sonido, sillas reclinables, servicio sanitario e Internet inalámbrico.
Los autobuses cuentan con motor electrónico de baja emisión de gases y de combustible, con 410 caballos de potencia, sistema de suspensión antiderrapante y antideslizante, además de nivelador automático.
Para la atención de los pasajeros, durante el trayecto se cuenta con la asistencia de un “rodicio”, el cual ayuda a servir las comidas y bocadillos, así como a facilitar los trámites de migración aduanas en los puestos fronterizos.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios