Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Transnacional UPL adquiere BioQuim

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 11 julio, 2019 07:01 am

Un agricultor posa con su camión
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La transnacional UPL, empresa agrícola con ventas superiores a los $5 mil millones anuales, adquirió BioQuim de Costa Rica.

Lea más: ¿Pueden los seguros agrícolas ayudar con la aceleración económica?

La empresa nacional por su parte, registra más de $21 millones anuales en ventas para la región.

“Seleccionamos a Costa Rica para la compra de nuestra primera empresa en Centroamérica por ser un país que ofrece seguridad y estabilidad, además, BioQuim es una compañía con experiencia y una cantidad significativa de registros de productos agroquímicos, fertilizantes coadyuvantes y otras tecnologías”, dijo Alok Kumar, gerente general de UPL Centroamérica y El Caribe.

La adquisición permite a la transnacional completar su portafolio de productos para la protección de cultivos que incluyen fungicidas, herbicidas, insecticidas, biosoluciones, abonos foliares, nematicidas y más, para la región Centroamericana y el Caribe.

Entre otros beneficios para Costa Rica, esta compra viene a fortalecer la comercialización de los productos de uso agrícola bajo estándares de calidad mundial.

Lea más: Atrasan límite para legalizar peones agrícolas extranjeros

A escala global, UPL también compró recientemente la firma Arysta LifeSciencede Platform Specialty Products Corporation y sus empresas subsidiarias -colectivamente llamadas “Arysta”-, por un monto de $4,2 mil millones.



NOTAS RELACIONADAS


Juan Rafael Lizano

2019 es clave para iniciar diálogo sobre Alianza del Pacífico

Jueves 27 diciembre, 2018

La Alianza del Pacífico no es una prioridad