Enviar
Transitarte bañará de cultura San José
Festival llenará de música, danza, cuentos y deporte diez espacios josefinos en marzo

Una gran fiesta cultural con espacios de danza, deporte, cuentacuentos, música, malabares, teatro y hasta moda, llenará de vida diez espacios josefinos el próximo mes.
Este encuentro se debe a la llegada de la novena edición del Festival de Verano Transitarte, que se realizará el 2, 3 y 4 de marzo e incluirá una programación muy variada para toda la familia.
La cita es organizada por la Municipalidad de San José y en esta ocasión estará dedicada a la ciudad de Cádiz, España.
Además su programación incluirá 210 presentaciones de artistas nacionales e internacionales y la participación de 21 casas editoriales.
Para el disfrute de grandes y pequeños, el festival distribuirá sus actividades entre parques y otros espacios josefinos por especialidades.
Así en los parques Morazán, Nacional, España y Jardín de Paz se congregarán conciertos, ofertas gastronómicas, espacios literarios y un mercado de artesanías.
Mientras que el Paseo de las Damas, la Calle 15 y los andenes de la Estación del Ferrocarril al Atlántico acogerán eventos deportivos, una exposición fotográfica y diversos talleres.
El arranque del oficial del festival correrá por cuenta del trío nacional Editus, el cual brindará un concierto el viernes 2 de marzo a las 6 p.m. en el Parque Morazán.
Entre la cartera de artistas también destacará la participación de los españoles Paco Reyes y el Niño de la Leo, de cante flamenco, quienes se presentarán en el Parque Nacional, el viernes 2 y el domingo 4 de marzo.
Los interesados pueden consultar la programación completa de Transitarte en la dirección culturamsj.blogspot.com/.
Todas las actividades son gratuitas y se extenderán de 10 a.m. a 9 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios