Tradición italiana entre dos panes
El concepto de Il Panino es más como una auténtica cafetería italiana, con un menú liviano y variado, dijo Felipe Seidner. Gerson Vargas/La República
Enviar

Entre dos panes cabe un universo de sabores, todo es asunto de creatividad. Para comprobarlo es suficiente con visitar el restaurante Il Panino, en Escazú, donde se puede elegir entre 45 diferentes paninos y además el comensal también tiene la alternativa de proponer su propia combinación de ingredientes.

Felipe Seidner, propietario del lugar, recuerda con nostalgia cuando comenzaron, 16 años atrás. En esa época batallaron para explicar su concepto de restaurante italiano en el que su menú no incluía las tradicionales pastas o pizzas, sino emparedados de muchos tipos con ingredientes de gran calidad.

Estos se podían comer a toda hora, se pueden acompañar con ensaladas y complementar con la repostería que su esposa y cuñada desarrollaron.

“El concepto de Il Panino es más como una auténtica cafetería italiana, con un menú liviano y variado. Comenzamos con los paninis y pocos los conocían en Costa Rica. También hay opciones como el carpaccio y desde luego buen café que tostamos aquí y que seleccionamos de beneficios locales”, explicó Seidner.

Son emparedados y se podría cometer el error de pensar que es algo sencillo, pero en el lugar cuidan cada detalle. El pan lo elaboran en casa, tanto blanco como integral y hasta libre de gluten. Entre los ingredientes hay quesos europeos, jamones italianos y vegetales orgánicos, por mencionar algunos.

Una recomendación para una primera visita es el panini Luis. Este se prepara con prosciutto o jamón italiano curado, queso mozzarella fresco elaborado de forma artesanal, tomate, aceite de oliva italiano y pimienta.

El resultado es como un buen matrimonio, combinan a la perfección y en sus sabores hay contrastes agradables.

También resulta una buena opción disfrutar de su ensalada personalizada. El visitante puede elegir entre una amplia variedad de vegetales, aderezos, ingredientes crocantes, pan y se puede complementar con alguna proteína como pollo.

“Queremos que aquí encuentren un ambiente amistoso, muy agradable en el que todos salgan satisfechos en todo sentido para que sientan que vivieron una ocasión especial”, finalizó el fundador de Il Panino.

Igualmente interesante del lugar es su amplio horario, por lo que se puede visitar desde el desayuno hasta tarde.


Detalles


Restaurante Il Panino
Dirección Multicentro La Paco, Escazú
Horario Abre todo el año de 8 a.m. a 11 p.m., viernes y sábados hasta la 1 a.m.
Teléfono 2228-3126

Ver comentarios