Toys reenfoca productos por impacto tecno
“Nuestra estrategia es enfocarnos en los segmentos que crecen como los de juegos familiares o de niños en edad preescolar”, dijo Carlos Acuña, gerente general de Jugueterías Toys. Esteban Monge/La República
Enviar

201511052042350.pag-2-recuadro.jpg
Atraer a los niños y niñas de diez a 12 años a pedir juguetes en vez de artículos tecnológicos como smartphones, tabletas o videojuegos, es una tarea difícil pero no imposible.
Por eso, Toys se renueva en esta temporada con juguetes de líneas internacionales, modelos innovadores y de marcas reconocidas, para afrontar el aumento creciente de las ventas de productos tecno para niños, nicho que la juguetería no atiende.
Una de las estrategias es ofrecer artículos diferenciados, y que antes eran segmentados para un género específico.
“Ahora hay niñas que quieren jugar con pistolas o de tiro al blanco, o niños que quieren ser chefs, por eso tenemos que estudiar a ese nicho de constante cambio”, dijo Carlos Acuña, gerente general de Toys.
Marcas como Nerf, con su línea para niñas, Marvel y Hasbro han sido aliados para ese público en crecimiento.
Otra acción es impulsar la venta de productos de preescolar, así como la línea familiar de juegos de mesa, con productos de Mattel.
“Para nuestra empresa no es un buen mercado vender tabletas para niños o celulares a prueba de golpes, en algunos casos esos juguetes son más caros que el producto original”, agregó Acuña.
Por otro lado, Toys planifica finalizar el año con tres aperturas, una en Multiplaza Escazú, que abrió la semana anterior, y las otras dos en Tibás y City Mall a mediados de noviembre.
Mientras tanto, el otro año planea abrir en el Ocean Mall.
Estas tres inversiones tienen un monto de $1,2 millones, cada una de ellas con una cantidad de empleados de 15 a 20 personas.
Además, abriría unos diez locales para 2025, con puntos que dependerán de la disponibilidad de plazas y centros comerciales.
La empresa fue fundada en 1970, con la inauguración de su primera tienda en avenida segunda; hoy reúne 21 tiendas alrededor del país.

 


Ver comentarios