Logo La República

Viernes, 3 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Torneo de golf recaudará fondos para equipo médico del Hospital de Niños

Walter Herrera [email protected] | Viernes 06 marzo, 2020 07:20 am

golf y pelota
El campó de golf será la plataforma para ayudar a los niños. Shutterstock/La República


Los amantes del golf tendrán un mayor motivo para la práctica este deporte: recaudar fondos para la compra de equipo médico para el Hospital Nacional de Niños.

Así se celebrará la XVI Edición del Torneo de Golf Asociación Pro – Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones patrocinado por AERIS.

Lea más: Revista internacional eligió los mejores campos de golf de Costa Rica

En esta edición, el dinero recaudado se utilizará para dotar al centro médico de un equipo para el Servicio de Otorrinolaringología, que permite medir la actividad eléctrica del cerebro como respuesta a diferentes estímulos, seis lámparas de fototerapia para el Servicio de Neonatología y cuatro monitores de signos vitales para el Servicio de Cirugía General.

“Este torneo, durante muchos años, ha sido un recurso para ofrecer a los niños costarricenses atención pediátrica de primer mundo. Pretendemos adquirir un aparato importante para la medición de potenciales evocados, como lámparas para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal, que son los niños que se ponen amarillos en el período de recién nacidos, monitores que permiten vigilar a los pacientes después de un procedimiento quirúrgico a distancia y mantener un set de alarmas que permitan una vigilancia de enfermería mucho más eficiente”, comentó la directora del Hospital Nacional de Niños, la Dra. Olga Arguedas.

Lea más: Golf nacional trabaja por la niñez

El evento deportivo se llevará a cabo el 20 de marzo, a partir de las 6 a.m., en el Cariari Country Club.

El juego tendrá la modalidad “Threesomes in Scramble” y está dirigido a personas mayores de edad, que estén previamente afiliadas a la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).

El cupo está previsto para 136 golfistas y el costo de la inscripción es de $150.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar múltiples y grandiosos premios durante todo el evento, entre ellos el sorteo de un paquete para dos personas al Tour Championship que tendrá lugar en East Lake Golf Club, Atlanta, Georgia, del 28 al 30 de agosto del 2020.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.