Golf nacional trabaja por la niñez
La práctica de este deporte es ideal para mantenerse en forma con un ejercicio de bajo impacto. Shutterstock/La República
Enviar


Hace más de dos años, se inició el proyecto “Give Back to Golf”, que nace del Seminario de Profesionales de golf organizado por la Federación de Golf de Costa Rica, en conjunto con el R&A y el PGA Europa.

El proyecto consiste en buscar que los profesionales transmitan los conocimientos obtenidos en dichos seminarios en proyectos que desarrollen el golf en el país.

Gracias a este proyecto, la escuela de Obandito en Sardinal, Guanacaste, se vio beneficiada con el “Give Back to Golf”, al recibir a los profesionales del campo de golf del Four Seasons Resort Costa Rica, Jonathan Chavarría y Michael Mora, así como al vicepresidente de la Federación de Golf Costa Rica, Rodrigo Cordero, quien realizó una donación de varios sets de palos de golf, tanto para infantiles como para juveniles que serán administrados por el Four Seasons.

Hace más de un año, el Four Seasons Resort Costa Rica y la Asociación “Creciendo Juntos” trabajan en la comunidad de Sardinal, tanto con golf como con proyectos varios de ayuda social, con el cual más de 35 niños se ven beneficiados y reciben clases de golf en su escuela y el Campo de Golf.

“Give Back to Golf” ha generado más de 120 proyectos de golf en toda Centroamérica, gracias a la invitación y participación de instructores de centroamericanos a formar parte de los seminarios impartidos en Costa Rica por R&A y PGA Europa y sus programas “Grow the Game”.

“Todo esto calza con el plan estratégico de desarrollo nacional de la Federación, que supone llevar el golf a todo el país, aprovechando la facilidad de campos ubicados en todo el territorio, independientemente de si son clubes, campos públicos o privados o resorts, como lo es en este caso. La experiencia fue altamente positiva y muy grata porque pude detectar un interés muy grande de parte de los niños, y lo principal, un interés muy importarte de parte del profesor de educación física del lugar”, comentó Rodrigo Cordero, vicepresidente de la Federación de Golf de Costa Rica.

La Federación continuará con el apoyo de suministros a esta escuela y a la comunidad en general, realizando más donaciones de sets de palos de golf, que hace por medio de los obsequios que realiza R&A a la Federación.

“Vamos a apoyar más el esfuerzo que ellos están haciendo y esperamos poder seguir creciendo con proyectos similares en el resto del país, como lo hemos venido haciendo en los últimos años”, finalizó Cordero.

Por su lado Randoll Víquez, director de golf del Four Seasons Resort Costa Rica, se mostró feliz de los resultados que el proyecto está generando.

“De nuestra parte cumplimos con el apoyo incondicional a ‘Creciendo Juntos’ en generar nuevas oportunidades a las localidades vecinas y por otro lado permite que nuestros colaboradores del departamento de golf crezcan como instructores y ayuden a la expansión del deporte en una provincia donde el golf era desconocido”, concluyó.

 


 

Ver comentarios