PGA Tour marcará al golf nacional
El costarricense Robert Twaine es el clasificado númerp uno por Costa Rica/La República
Enviar

La parada del PGA Tour Latinoamérica en Costa Rica, el Essential Costa Rica Classic, continúa afinando todos los detalles previos para que el evento sea de mucho éxito.

RPM TV, empresa que tiene a cargo el desarrollo logístico del evento y la Federación Costarricense de Golf han realizado un trabajo arduo para el torneo que vendrá a marcar un antes y un después en el golf de nuestro país.

A inicios de marzo el Cariari Country Club, en Belén, fue el escenario donde se llevaron a cabo tres días de competencia, los cuales definieron directamente a diez clasificados en suelo tico; en total compitieron 11 jugadores profesionales y 24 amateurs, pero solamente clasificaron cinco de cada categoría.

El golfista Robert Twine fue el primero y mejor clasificado en la categoría profesional, Juan Marín, Alejandro Duque, David Van Horn y Valentín Quirós completaron la lista.

Por su parte la categoría amateur dejó como clasificados a Joonil Kim, Paul Chaplet, Julián González, Andrés Russi y Manuel Jiménez.

Los tres días de competencia permitieron que los golfistas brindaran sus mejores golpes y demostraran el nivel para poder competir en una fecha del PGA Tour.

Maurizio Musmanni, presidente de la Federación Costarricense de Golf, afirmó que el nivel de la competencia fue bastante bueno y los de mayor experiencia son lo que se dejaron la clasificación.

“Lo más importante que se dio fue el desarrollo de los tres días a nivel de competencia, cuantos más días de juego se demostró cuáles eran los golfistas con mayor nivel. Cuatro de los cinco clasificados en amateurs son juveniles y eso para nosotros es fundamental”, dijo Musmanni.

Es importante señalar que todos los golfistas que participaron viven en Costa Rica, aunque no necesariamente todos son de nacionalidad costarricense”, añadió.

El Instituto Costarricense de Turismo, principal patrocinador del Costa Rica Classic, continúa realizando una muy valiosa promoción para colocar a Costa Rica como destino turístico y deportivo en la región.

En el Essential Costa Rica Classic estarán presentes más de 144 golfistas de aproximadamente 26 países.

 

 

Ver comentarios