Decena de ticos defenderán la casa
El juvenil costarricense Joonil Kim se clasificó como el mejor amateur del país. Federación de Golf Costa Rica/La República
Enviar

Colaboró Lorena Solís

Los mejores exponentes del golf tendrán que hacer una parada obligatoria en territorio nacional para competir en el PGA Tour Costa Rica Classic que forma parte del circuito mayor.


El PGA Tour Latinoamérica Costa Rica Classic, será el primer torneo del PGA Tour Latinoamérica que se jugará en el país y contará con la participación de 144 jugadores de 26 nacionalidades.
De estos golfistas, diez van a representar los colores blanco, azul y rojo luego de definirse la clasificación local que se jugó en el campo del Cariari Country Club que se realizará del 1 al 7 de mayo en el campo de Reserva Conchal, Guanacaste.
Los profesionales que se clasificaron fueron: Robert Twine, Juan Marín, Alejandro Duque, David Van Horn y Valentín Quirós; mientras que entre los jugadores amateur, se clasificaron cuatro juveniles: Joonil Kim, Paul Chaplet, Andrés Russi y Julián González.
El último cupo lo ganó Manuel Jiménez, quien tuvo que jugar un hoyo de desempate contra Agustín Odio.
Robert Twine consiguió el mejor score de todos los profesionales, al finalizar con un acumulado de 233, con gross de 79, 78 y 76; Juan Marín cerró en la segunda posición con un golpe más que Twine, con 234 (81-77-76); Alejandro Duque finalizó en el tercer puesto con 242 (80-78-84); David Van Horn se dejó el cuarto cupo con 248 (82-82-84) golpes en total, y el último espacio para jugar el Costa Rica Classic, lo ganó Valentín Quirós con un score acumulado de 250 (85-89-76).
El juvenil Joonil Kim sorprendió a todos en el campo al ser el primer clasificado con el mejor score de la clasificación local, donde superó a todos sus rivales con un score final de 234, con rondas de 72, 80 y 82, dejando a Paul Chaplet con el segundo cupo de los amateur con un score de 236, luego de hacer rodas de 80, 79 y 77.
El tercer y cuarto quedó en manos de Julián González y Andrés Russi, quienes empataron con un score final de 241, dejando el quinto cupo en disputa por Manuel Jiménez y Agustín Odio, quienes también empataron con 245 golpes acumulados.
Jiménez y Odio tuvieron que jugar un hoyo de desempate para definir al ganador del último espacio para jugar el PGA Tour Latinoamérica Costa Rica Classic, en donde el excampeón nacional, Manuel Jiménez, fue quien se dejó el cupo al ganar el desempate.

Selección nacional

Profesionales

Robert Twine
Juan Marín
Alejandro Duque
David Van Horn
Valentín Quirós

Amateur

Joonil Kim
Paul Chaplet
Andrés Russi
Julián González
Manuel Jiménez

Beneficios PGA

• Aumentar el número de jugadores de Golf en Costa Rica
• Despertar el interés por el deporte
• Generar mayores y mejores oportunidades de juego para los profesionales costarricenses
• Impacto positivo en el turismo
• Reforzar imagen del país

Ver comentarios