¡Costa Rica será sede del PGA TOUR!
El golfista estadounidense Nate Lashley es el actual líder del PGA Tour Latinoamérica. PGATOURLA/La República
Enviar

La Federación Costarricense de Golf y RPMTV confirmaron la realización de una parada del PGA TOUR Latinoamérica para mayo de 2017.

El anuncio lo dio Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica, donde estableció que la fecha del evento será del 1º al 7 de mayo y tendrá como sede el reconocido campo de reserva Conchal en Guanacaste.

A lo largo de cada temporada los jugadores que compiten en el Tour luchan por sumar puntos en la Orden de Mérito con el objetivo de ascender a los niveles más altos del golf profesional.

Cada año los mejores ascienden al Web.com Tour, circuito en el que están a un paso de dar el salto al PGA TOUR, en el que compiten los mejores jugadores del mundo.

Maurizio Musmanni, presidente de la Federación Costarricense de Golf, afirmó que es un gran orgullo realizar por primera vez en Costa Rica este evento.

“Con la cobertura internacional que acompaña al evento, el país amplía su exposición internacional, lo cual se alinea con los intereses a nivel país. Costa Rica quiere ser vista como un destino de golf y así ampliar su oferta turística a los mercados regionales e internacionales”, aseguró Musmanni.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por medio de Esencial Costa Rica, se convierte en el principal patrocinador del Costa Rica Classic, una oportunidad muy valiosa para promocionar a Costa Rica como destino turístico y deportivo en la región.

“Actividades de tan alto nivel como Esencial Costa Rica Classic generan un impacto sumamente positivo para el turismo al motivar el desarrollo de encadenamientos productivos, la promoción de las comunidades aledañas y el reforzamiento de la imagen país”, afirmó Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT.

RPMTV tiene a su cargo el desarrollo logístico del evento, el cual viene a marcar un antes y un después en este deporte, detalle importante para la empresa.

“Estamos muy comprometidos para que el evento marque una diferencia y sea el primero de muchos de este tipo, la parada del PGA TOUR en el país será trascendental para el golf nacional. Esperamos que la acogida del público sea muy positiva e invitamos a todos los amantes del deporte para que nos acompañen y disfruten del evento”, comentó Manrique Mata, presidente de RPMTV.


Sedes


Costa Rica
Argentina
Brasil
Colombia
Ecuador
Estados Unidos
Guatemala
Honduras
México
Panamá
Perú
República Dominicana
Uruguay

Beneficios

• Aumentar el número de jugadores de golf en Costa Rica
• Despertar el interés por el deporte
• Generar mayores y mejores oportunidades de juego para los profesionales costarricenses
• Impacto positivo en el turismo
• Reforzar imagen del país

Ver comentarios