Golf tico en manos de profesionales
La bolsa de ganadores es de $6 mil, cortesía de Oceánica de Seguros que se repartirá entre los primeros seis lugares. CR PGA Tour/La República
Enviar

El mercado costarricense tiene golfistas de buena madera, con mucho talento, pero falta de apoyo de la empresa privada para financiar eventos que desde hace dos años pretenden cambiar la visión del golf profesional en Costa Rica.

Hoy se disputará la final del Tour de Profesionales de Golf de Costa Rica Oceánica de Seguros 2016-2017 en La Iguana Golf Course, ubicado en los Sueños Marriot, camino a Playa Herradura a partir de las 8 a.m.

Este certamen, que se juega una vez al mes durante todo el año, mantuvo activos a los golfistas profesionales en un circuito con los mejores jugadores a nivel nacional y resaltando el talento tico.

“Algunos golfistas profesionales del país se habían quedado estancados en su nivel porque se dedicaban a enseñar y dejaban de lado la competencia, este torneo da una nueva oportunidad para hacer crecer el deporte con jugadores del ámbito local”, afirmó José Quesada, director de golf de Los Sueños.

Este evento mensual se jugó en diferentes campos del país, donde destacan Valle del Sol, Costa Rica Country Club, Cariari, La Iguana y Los Reyes.

“Este es un nuevo reto y una forma para competir a un alto nivel y sumar en un ranking nacional. Esperamos ir creciendo año con año y que los patrocinadores se sumen para levantar la competencia”, añadió Quesada, quien también es jugador del Tour.

Este torneo servirá como fogueo para los golfistas ticos de cara al inicio del prestigioso PGA Tour, que tendrá una parada en suelo costarricense en mayo.


Líderes


1. Alejandro Duque 921 puntos
2. Juan Marín 860
3. Robert Twine 673
4. Christian Morera 565
5. Julián Jiménez 503
6. José Quesada 465


Ver comentarios