Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ACCIÓN


Revista internacional eligió los mejores campos de golf de Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Martes 08 mayo, 2018



La prestigiosa revista International Living, que declaró como ganador a Costa Rica del Índice Global Anual de Jubilación 2018, como mejor lugar para vivir al retirarse, ahora compartió un listado de los tres mejores campos de golf de nuestro país.

Una de las características que más atrajeron su atención es la calidad de las instalaciones nacionales dedicadas a este deporte, así como los bajos precios en comparación con otros en Estados Unidos.

“La mayoría de los honorarios ecológicos están por debajo de los $100, y si vives aquí, las tarifas pueden ser incluso más baratas. Y las increíbles puestas de sol, los pájaros tropicales y los monos aulladores que verás en el camino al siguiente hoyo, hacen que sea una experiencia de golf verdaderamente exótica”, publicó el informe.

Además, destacó la región de Guanacaste como la zona con campos diseñados para golfistas experimentados y con tarifas más elevadas que aquellos ubicados en el casco central, más adecuados para principiantes e intermedios.

De esta manera, Costa Rica no solo es el paraíso de retiro número uno en el mundo de acuerdo con el Informe, sino también el sueño de los golfistas, que vienen de todo el mundo para disfrutar del deporte, acompañado por vida exótica y “una cultura embriagadora”.

A continuación le mostramos la reseña de cada uno de los campos.

Top 3

Cariari Country Club

Hoyos: 18
Yardas: 6.577
Par: 71
Ubicación: Cariari de Heredia, contiguo al Hotel DoubleTree

Una experiencia de golf de primera línea, sin duda, este lugar ofrece una experiencia privada a una fracción del costo.

Celebridades como Bob Hope, John Wayne y Joe DiMaggio disfrutaron de la hospitalidad de Cariari Country Club a lo largo de los años.

Conocido como el campo nacional de Costa Rica, esta propiedad se asienta en 53 hectáreas y cuenta con un hotel de clase mundial en el lugar.

La pista de 18 hoyos, que mide 6.577 yardas, par 71, es una de las obras maestras de George Fazio.

El campo en sí es un maravilloso viaje a través de enormes calles arboladas frecuentadas por loros y monos salvajes, y con hermosas vistas de las montañas que rodean a San José.

Hacienda Pinilla

Hoyos: 18
Yardas: 7.274
Par: 72
Ubicación: Guanacaste, Cerca de Tamarindo

Situado en Guanacaste, a pocos minutos de la popular ciudad costera de Tamarindo, esta joya es una prioridad para cualquier entusiasta del golf en Costa Rica.

Uno de los cientos de pistas golfísticas en el mundo que está certificada por Audubon Cooperative Sanctuary, que fomenta que estas sean respetuosas con el medio ambiente, este campo de campeonato de 18 hoyos alberga muchos torneos nacionales.

Se considera una de las instalaciones más desafiantes en el país, debido a su longitud. Sin embargo, a 7.274 yardas y par 72, sus cinco tees diferentes lo convierten en un juego justo para los golfistas de todos los niveles.

Entrar a la propiedad es asombroso, gracias a todos los magníficos árboles, flores multicolores y exótica vida silvestre.

Los agujeros en sí descienden hacia el océano con una vista notable de la hermosa costa.

El atardecer en los hoyos 15 y 16 ofrecen a los jugadores paisajes memorables, mientras el sol se pone sobre el Pacífico.

Parque Valle del Sol

Hoyos: 18
Yardas: 7.011
Par: 72
Ubicación: Pozos de Santa Ana, San José

Si hay una pista de golf en Costa Rica que se puede llamar "el campo de los locales", es esta.

Es un gran lugar para mezclarse con los entusiastas del golf y conocer a los golfistas expatriados que también vienen aquí.

Ubicado en Pozos de Santa Ana, este campo de golf profesional de 7.011 yardas, par 72, 18 hoyos, puede ser disfrutado por todos.

La membresía aquí también da acceso a cursos semiprivados en todo el país. 


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.