Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



NACIONALES


También quienes deseen un diplomado de INCISA

Todas las carreras de UCIMED cuentan con financiamiento de CONAPE

Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Microbiología y Farmacia cuentan con opciones de préstamo por parte de la entidad

Redacción La República [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2020

Pablo Guzmán, rector de Ucimed y al fondo unos estudiantes de esa universidad
La UCIMED ha realizado una inversión de alrededor de ¢110 millones para readecuar sus instalaciones en la prevención del COVID-19. En la imagen el Dr. Pablo Guzmán, rector de UCIMED. Esteban Monge/La República


Las personas que quieran estudiar una carrera en ciencias de la salud, nuevamente van a tener la posibilidad de contar con financiamiento en la Comisión Nacional de Crédito para Educación (CONAPE), según lo anunció esta semana la entidad.

Se trata de una nueva oportunidad para quienes desean formarse en el área de la salud, pero no cuentan con el recurso económico necesario.

Lea más: Conape 2021: préstamos sin restricción de carreras y ¢26 millones para financiamiento

Esta misma oportunidad de financiamiento, también se abre para quienes desean optar por un diplomado, como es el caso del Asistente de Laboratorio Químico Clínico, que imparte el Instituto en Ciencias de la Salud (INCISA) y que cuenta con el respaldo de Universidad de Ciencias Médica (UCIMED).

Este diplomado, cuenta con el aval del Colegio de Microbiólogos de Costa Rica y les permite a los estudiantes, adquirir los conocimientos necesarios, desde el primer año de estudios, para insertarse de forma pronta en el mercado laboral.

Por su parte, la UCIMED aplaude esta decisión y está convencida de que será una gran oportunidad, para los estudiantes que sueñan con formarse en las carreras de Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Microbiología y Farmacia, que se imparten en la universidad; todas ellas, cuentan con la acreditación por parte del SINAES.

Este año ha sido atípico, en cuanto la forma de impartir las clases, pero, a pesar de los cambios, UCIMED ha logrado realizar con gran éxito, todas las clases virtuales, los laboratorios y las prácticas supervisadas, para lo cual, creó el Hospital UCIMED, donde sus estudiantes demuestran sus conocimientos y continúan su formación, sin tener que paralizar sus estudios, a pesar de la crisis por la pandemia.

Lea más: UCIMED es la primera universidad del país en obtener sello Safety Compliant COVID-19

Esta es la única universidad que cuenta con la autorización del CONESUP, para que sus estudiantes realicen las rotaciones en las instalaciones de UCIMED, debido a que continúan suspendidas en la Caja Costarricense de Seguro Social.

UCIMED realizó una importante inversión de alrededor de ¢110 millones, para readecuar sus instalaciones en la prevención del COVID-19, de manera que sus estudiantes cuentan con escenarios seguros y la universidad está preparada para continuar la formación académica, bajo la modalidad en la que se ha venido realizando, o bien, para un eventual regreso a clases de forma presencial, el próximo año.


PARA MÁS INFORMACIÓN


Si está interesado en estudiar una carrera en el área de la Salud, puede consultar a los siguientes correos:

UCIMED [email protected]
INCISA [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.