Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ESPECIAL SELLO PROMED 2020


Para esto se involucró la rectoría, personal administrativo, docentes y estudiantes

UCIMED es la primera universidad del país en obtener sello Safety Compliant COVID-19

Certificado da garantía de que se cumplen lineamientos del Ministerio de Salud y reconoce que adecuó su campus para resguardar a toda la comunidad universitaria

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020

Pablo Guzmán
Desde que inició la pandemia del COVID-19, UCIMED implementó una serie de medidas y adecuó sus instalaciones. En la imagen el Dr. Pablo Guzmán Stein, rector de UCIMED. Esteban Monge/La República


Tras una rigurosa revisión de todas las acciones implementadas, durante esta pandemia, la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) recibió el sello Safety Compliant COVID-19, otorgado por la Cámara Costarricense de Salud.

Este certificado, pone en evidencia que la universidad está implementando todos los estándares en la gestión, control y mitigación del virus, además, ha acatado todos los lineamientos del Ministerio de Salud.

Lea más: Autoridades mundiales en educación médica dan acreditación internacional a UCIMED

Asimismo, se constata que se han implementado los controles suficientes para que los estudiantes realicen sus prácticas de laboratorios, con todas las medidas de seguridad.

Desde que inició la emergencia nacional, UCIMED implementó una serie de medidas y adecuó sus instalaciones, para resguardar la seguridad de su comunidad universitaria.

De esta manera, se instalaron baterías de lavatorios portátiles, en las áreas de ingreso a las instalaciones, se reforzaron todas las estaciones de alcohol en gel y, de manera aleatoria, se realizan pruebas de medición de la carga orgánica, mediante altas tecnologías, que permiten cuantificar la efectividad del lavado de manos.

Asimismo, se realizó la demarcación de superficies y la separación de asientos ocupables; se colocaron acrílicos para separar los cubículos de los laboratorios y se mantiene una constante desinfección de barandas, elevadores, así como todas las áreas de trabajo y estudio.

Lea más: Ucimed abre paulatinamente sus laboratorios y su Centro de Simulación

Precisamente, el sello Safety Compliant COVID-19, certifica que UCIMED cumple con los cuatro pilares de bioseguridad: autocuido, universalidad, generación de barreras protectoras y medidas de eliminación del virus.

Además, resalta el compromiso de toda la organización, desde la Rectoría, hasta el personal administrativo y docentes, así como los estudiantes.

“En UCIMED nos sentimos orgullosos de ser la primera universidad en adoptar absolutamente todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias y en ser la única que cuenta con Safety Compliant COVID-19”, indicó el Dr. Pablo GuzmánStein, rector de UCIMED.

Conscientes de la responsabilidad en la promoción en la salud, UCIMED mantiene constantes campañas de información para toda su comunidad universitaria, con el objetivo de reforzar la conciencia sobre la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, para la contención del COVID-19.


Cuatro pilares


El sello Safety Compliant COVID-19, certifica que UCIMED cumple con los cuatro pilares de bioseguridad:

  • Autocuido
  • Universalidad
  • Generación de barreras protectoras
  • Medidas de eliminación del virus


Sobre UCIMED


Contacto 2549-0000
WhatsApp 8590-2020
Facebook Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED)
Sitio web www.ucimed.com
Correo [email protected]


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.