Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Sello Covid-19" garantizará higiene y bioseguridad de centros de salud privados

Karla Barquero [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020 02:51 pm

Funcionarios médicos
Elaboración propia/La República


Las correctas condiciones de higiene, bioseguridad y seguridad son fundamentales en estos tiempos de pandemia del Coronavirus, y es por eso que los negocios deben poner en práctica los programas de saneamiento y estrategias de educación permanente del personal para mejorar la calidad de la atención de los pacientes en los servicios de salud.

Lea más: 22 casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 1.022

Para garantizar seguridad a la población y hasta los mismos colaboradores de diferentes empresas, la Cámara Costarricense de la Salud lanzó un certificado o "Sello Covid-19" como máxima garantía frente a la industria del cumplimiento de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia.

Lea más: Sector privado aportará camas de Cuidados Intensivos para apoyar en emergencia por Coronavirus

Los estándares contenidos en este certificado de cumplimiento representan las mejor prácticas clínicas internacionales. Dichos lineamientos abordan temas como la exposición específica de riesgos, fuentes de exposición, rutas para transmisión y otras características del Coronavirus.

Hasta el momento diez clínicas privadas de diferentes especialidades han iniciado el proceso para obtener el "sello Covid-19" entre ellas el Hospital Unibe y la clínica odontológica Sonrisa para Todos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.