Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Cuatro títulos y dos guerreras en discordia garantizan un espectáculo: Mario Vega, representante Yokasta Valle

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 05 febrero, 2024 02:25 p. m.


En marzo Valle podría alcanzar los cuatro títulos. Canva/La República
En marzo Valle podría alcanzar los cuatro títulos. Canva/La República


La pugilista costarricense Yokasta Valle ha destacado en el mundo del boxeo desde el inicio de su carrera y ahora busca hacer historia para Costa Rica y Centroamérica el viernes 29 de marzo en Arizona.

“Yoka es lo que uno llama una verdadera campeona del mundo, no solo del deporte sino de la vida. Para mí es un honor trabajar con ella porque solo tiene cosas positivas para la gente. No he visto a nadie que trabaje como ella”, mencionó Mario Vega, su manager.

Lea más: “No me da miedo ir al país de ella”: Yokasta Valle sobre Seniesa

Valle inició el 2024 con el título por segundo año consecutivo de la mejor boxeadora, según su promotora Golden Boy. También el año anterior se consagró como la mejor libra por libra, según la revista Boxrec. Además, la Asociación Mundial de Boxeo y la ONU le otorgaron un reconocimiento por su labor social.

Para Vega, lo que hace especial este combate contra Seniesa es que estarán en juego los cuatro títulos, además del nivel actual que tiene la estadounidense y su rivalidad, eso pondrá un reto mayor a la tica quien ya previamente se ha enfrentado a campeonas mundiales.

El representante comentó que ya está pensando en los otros eventos que vienen para Yokasta este 2024, pero por el momento solo falta que la boxeadora “en marzo ponga la cereza en el pastel”.

Lea más: "Yokasta no está a mi nivel y me iré con todos sus cinturones": Seniesa calienta la pelea del año

“Como atleta, yo pienso que es la #1 del mundo. Es la mejor libra por libra y 32 peleas en mujeres sólo Amanda Serrano tiene esa cantidad de peleas, eso quiere decir que es una atleta dedicada porque en todo momento ella está lista, entonces yo creo que es la #1 del mundo”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.