Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


"Yokasta no está a mi nivel y me iré con todos sus cinturones": Seniesa calienta la pelea del año

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2024 09:16 a. m.


boxeo
Yokasta Valle y Seniesa Estrada. Archivo/La República


El tan esperado enfrentamiento entre las boxeadoras Yokasta Valle y Seniesa Estrada ha generado gran expectación en el mundo del boxeo. La contienda, programada para el viernes 29 de marzo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, no solo pone en juego los cuatro títulos mundiales en la categoría de peso mínimo, sino que también ha sido objeto de intensos comentarios por parte de las propias protagonistas.

Lea más: "A nadie le importa su país (Costa Rica)": Boxeadora de Estados Unidos intenta humillar a Yokasta Valle

Seniesa Estrada (25-0, 9 KOs), una destacada boxeadora en tres divisiones, ha expresado con confianza su perspectiva sobre el próximo encuentro.

La campeona ha afirmado que Yokasta Valle no está a su nivel y que ha ostentado los cinturones de manera indebida durante demasiado tiempo. Estrada, quien busca consagrarse como la campeona indiscutible en peso mínimo, ha manifestado su determinación de silenciar a Valle, su promotor y su entrenadora.

En sus declaraciones, Estrada afirmó: "Yokasta no está a mi nivel y ha tenido esos cinturones indebidamente por demasiado tiempo. Yokasta, su promotor y su entrenadora han hablado mucho. El 29 de marzo, los voy a callar a todos. Me iré de Arizona con todos los cinturones y seguiré demostrando por qué soy una campeona libra-por-libra".

Lea más: La pelea más importante de su vida: Yokasta Valle irá por el título indiscutible

Valle, quien ha defendido su corona unificada en cuatro ocasiones, destacó que Seniesa Estrada no tuvo otra opción más que aceptar el desafío, ya que la persecución por parte de los fanáticos y la exigencia del público fueron determinantes.

Valle compartió su anticipación hacia la pelea y aseguró que los aficionados del boxeo pueden esperar una gran contienda. "Una vez que entre al ring, voy a dar la actuación de mi vida", afirmó Valle. La confrontación entre estas dos talentosas pugilistas promete ser un evento memorable en la escena del boxeo femenino.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.