Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


La pelea más importante de su vida: Yokasta Valle irá por el título indiscutible

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 30 enero, 2024 01:00 p. m.


En marzo será el combate soñado de la boxeadora costarricense.Canva/La República
En marzo será el combate soñado de la boxeadora costarricense.Canva/La República


“Cuando se trabaja fuerte todo llega”, así anunció la boxeadora costarricense Yokasta Valle el duelo que más ha soñado en su carrera, se trata de su pelea con la estadounidense Seniesa Estrada.

El encuentro entre ambas pugilistas en el ring está pactado para el viernes 29 de marzo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, así lo confirmó la promotora Golden Boy.

Lea más: (VIDEO) Yokasta Valle regresa al cuadrilátero para defender sus títulos en Cartago

En este combate están en juego los cuatro títulos mundiales en la categoría de peso mínimo, donde ambas boxeadoras buscarán consagrarse como la campeona indiscutible en esta división.

El año anterior ambas deportistas tuvieron varios intercambios de palabras, inclusive Seniesa dijo a la nacional “que a nadie le importa su país” a lo que Valle respondió, "Me gustaría que hablaras español para que pueda enfrentarte como una mujer real y explicarte cómo se supone que los atletas deben cuidarse a sí mismos y ser un ejemplo para la gente".

Lea más: ¿Puede Yokasta Valle llevar 50 mil personas al Estadio Nacional en su siguiente pelea?

Por otra parte, la costarricense obtuvo a inicios de enero el galardón de boxeadora del año 2023, según ESPN Knockout y la reconocida promotora Golden Boy. El año anterior también la revista Boxrec la ubicó como la mejor libra por libra.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.