Tigo instruirá a pymes sobre uso de Internet
“Las capacitaciones son gratuitas y los interesados deben aplicar a una línea telefónica, ya que las actividades se realizarán cada dos meses”, dijo Ronald Rojas, gerente de Pymes de Tigo. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial

Tigo instruirá a pymes sobre uso de Internet

50 empresas se capacitarán para implementar herramientas en sus negocios

201505282059290.2.png
Comprender de una forma práctica y dinámica, cómo hacer un uso adecuado de las herramientas para hacer crecer sus negocios, será el principal tópico de una capacitación que realizará Tigo a 50 empresas.
La actividad se realiza en el Hotel Park Inn, ubicado en barrio Don Bosco.
La idea es que las pymes potencien sus marcas con las herramientas digitales, redes sociales y páginas web.
“El objetivo principal es que los empresarios y empresarias del país saquen el mayor provecho posible a los servicios de Internet, telefonía, Google Apps y videovigilancia, entre otros. Ellos son parte fundamental del desarrollo del país y el adecuado uso de estas herramientas tecnológicas puede incrementar muchísimo su productividad”, dijo Ronald Rojas, gerente de Pymes de Tigo.
La empresa busca que los pequeños negocios entiendan sus necesidades e identifiquen las mejores prácticas para elaborar una estrategia única y exitosa.
Otra de las misiones de la empresa de telefonía es que las pymes conozcan su unidad de negocios, llamada Tigo Business, que ofrece paquetes digitales y a la medida para pequeñas y medianas empresas que sean proveedoras de páginas web, cuentas de correo electrónico y dominios propios.
“Trabajamos fuertemente con el objetivo de colaborar en el acortamiento de la brecha digital a través del diseño de productos específicos para poblaciones que han sido en alguna medida desatendidas”, señaló Rojas.
El taller se iniciará con el caso de éxito del Banco de Alimentos, presentado por Manuel Sinitsin, del Instituto de Emprendedores Sinitsin, seguido de un ejercicio de Canvas Digital aplicado a cada una de las empresas y finalizará con una charla para el manejo de medios digitales en pymes.
Este es el primer evento del año exclusivo para pymes, ya que la compañía proyecta hacerlo al menos una vez cada dos meses.
“Vamos a brindarles capacitación en emprendimiento, inclusión de herramientas digitales al negocio y técnicas de mercadeo digital”, indicó Rojas.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios