Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NACIONALES


Posee derechos de exclusividad de equipos campeones en seis países de Latinoamérica

Tigo domina las transmisiones de fútbol en la región

Lanzará su aplicación móvil al inicio del campeonato de Apertura el 21 de julio

Johnny Castro [email protected] | Jueves 13 junio, 2019

Leandro Lagos
“Tigo Sports, nuestro canal dedicado 100% a deportes, siempre buscará incrementar sus contenidos con producciones de calidad y de interés para las y los amantes del deporte”, aseguró a LA REPÚBLICA, Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica. Cortesía/La República


Tigo, propiedad de Millicom International Cellular, posee los derechos de transmisión de los equipos de fútbol campeones en seis de los nueve países de Latinoamérica donde mantiene operaciones, además de la selección de El Salvador.

Club Olimpia en Paraguay, Bolivar FC en Bolivia, Junior de Barranquilla en Colombia, Antigua FC en Guatemala, Deportivo Águila en El Salvador, y San Carlos en Costa Rica, son parte de su planilla.

En el caso específico de Costa Rica, Tigo posee la exclusividad de 66 partidos– los jugados en casa - de los 132 partidos del Campeonato de Apertura 2019 que iniciará el próximo 21 de julio, por lo que podrá transmitirlos en exclusiva.

Esto gracias a que tiene contratos con Herediano, San Carlos, UCR, Santos, Guadalupe y el recién ascendido Jicaral; es decir, 6 de 12 equipos que conforman el torneo, los cuales transmite a sus abonados del sistema de televisión digital y satelital.

“Los contenidos exclusivos son un modelo de negocios probado en prácticamente todos los mercados y que, de forma natural, empezó a crecer en Costa Rica. Estos permiten mayores ingresos a los equipos, mejorando la calidad del campeonato nacional, así como la de la transmisión”, aseguró en una entrevista anterior con LA REPÚBLICA, Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica.

Ante esta situación, Tigo tiene planeado el lanzamiento de su aplicación móvil Tigo Sports al inicio del campeonato de Apertura el 21 de julio, con el fin de que los suscriptores del servicio de televisión pagada e Internet residencial puedan seguir los partidos desde sus dispositivos móviles.

En otros países donde se encuentra el operador, tal es el caso de Guatemala, brinda el acceso a aplicación de forma gratuita a sus suscriptores del servicio celular. Cabe recordar que Tigo compró la operación local de Movistar Costa Rica, la cual supera los 2 millones de abonados y se encuentra en proceso de aprobación por parte de las autoridades nacionales.


¿Qué es Tigo?


Tigo es la marca de servicios de televisión pagada e Internet sobre la cual opera Millicom International Cellular (cifras en millones de dólares, según la memoria anual de 2018 de Millicom).

Empresa Millicom International Cellular
Marca Tigo
Sede Luxemburgo
CEO Mauricio Ramos
Fundación 1990
Ingresos $4.070



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.