Ticos crean Sucanje, un “Tinder” de intercambio de artículos
“La aplicación sucanje.com aumenta la posibilidad de conseguir productos de interés de una manera fácil y rápida. El único requisito para ingresar es tener algo y querer otra cosa a cambio”, dijo Ronald Jiménez, socio director acompañado de Amadeo Quirós, uno de los socios. Esteban Monge/La República Esteban Monge/La República
Enviar

¿Tiene una raqueta de tenis que ya no utilice y no sabe qué hacer con ella? Ahora tiene la posibilidad de canjearla por otro artículo, servicio o dinero por medio de una aplicación desarrollada por costarricenses, que será lanzada en febrero.

201601242133230.rec2.jpg
La plataforma se llama Sucanje.com y permite realizar intercambios inteligentes, a través de un sitio web.
En la app, los usuarios tendrán la posibilidad de subir por medio de su dispositivo móvil o computadora algunas fotografías con una breve descripción de los artículos que desee canjear, ya sea por otros bienes o dinero.
La herramienta empareja intereses y personas deseosas de canjear, comprar o vender productos, por medio de un “match”, similar al de Tinder, la popular aplicación de citas.
El pago o el intercambio se realiza entre las personas, lo que facilita la aplicación es la comunicación entre ambos.
“Nuestra idea es, en una primera etapa, hacer una lista de los usuarios, luego tenemos varias ideas de cómo materializar las ganancias”, dijo Jiménez.
Para facilitar la negociación los usuarios contarán con un chat, donde podrán comercializar con los potenciales compradores y vendedores.
“El único requisito para ingresar a Sucanje es tener algo y querer otra cosa a cambio, sin importar si es pequeño, grande, caro o barato”, comentó Jiménez.
La app estará disponible a partir del próximo mes en las plataformas iOS y Android.
Los creadores del emprendimiento se asociaron con otros profesionales para montar la aplicación, por lo que pusieron en práctica la idea de intercambios profesionales.
“Nos asociamos con abogados, diseñadores, publicistas y administradores, la idea es que sea una plataforma replicable a nivel global”, agregó Jiménez.
Aunque todavía la idea se está lanzando, los emprendedores quieren expandir el proyecto al mercado latinoamericano y estadounidense en un mediano plazo.

Ver comentarios