Enviar
Ticos avanzan y suman
El repechaje les sentó bien a cuatro nacionales, que ayer superaron su ronda

En lo que fue una jornada dedicada solo a la repesca, y en la que normalmente más surfos abandonan por completo la competencia, ayer Costa Rica avanzó de ronda en siete de las nueve series en las que participó, en el mundial junior de surf que se realiza en Panamá.
Las rondas de muerte súbita dejaron por fuera a más de 100 atletas de los 300 que iniciaron la competencia el domingo pasado, según informó Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf.
Esta vez los nacionales superaron el 50% de rendimiento que venían mostrando en las rondas pasadas y alcanzaron un 80% de rendimiento tras la buena actuación de Elijah Guy, Tomas King y Jason Mora en Sub 18, así como Leonardo Calvo en Sub 16, quienes además sumaron importantes puntos que le pueden ayudar a la nacional para su propósito de meterse en el top 10 de este mundial.
Para Geancarlo Loría, entrenador costarricense, los heats estuvieron muy peleados y con definiciones en los últimos minutos. “Lo importante es que el grupo está super unido. Hoy (ayer) me sentí conforme con los chicos, el nivel es muy alto y Costa Rica lo enfrentó de la mejor manera”.
Loría está consciente de que se vienen “días más críticos”, pero que darán la posibilidad a la nacional de meterse entre las principales potencias mundiales representadas en este mundial.
De acuerdo con Brenes, las dos mejores cartas de la selección fueron ayer, con los Sub 18, Elijah Guy y Tomas King, quienes en una condición difícil de oleaje lograron dominar sus series y ya se encuentran en la ronda tres del repechaje. Jason Mora, de la misma división, también cumplió y está en la llave tres de 11 en total.
“Siento que tuve mi buen heat, que fue el de la mañana. Pude sacudirme los nervios que tuve al principio. Tengo más para dar, mucho más, siento que puedo”, afirmó King, quien comentó también que en número está dando el 40% pero en esfuerzo el 100, “solo creo que si la ola mejora, mis scores también lo harán”.
Quienes no lograron mantenerse en la competencia fueron Bruno Carvalho y Kevin Montiel, que se despidieron en las rondas dos y uno respectivamente de la repesca.
Por el lado de las mujeres, Tamara Futch y Arisha Griotti fueron clasificadas directas a la ronda dos del repechaje, donde están las otras costarricenses Emily Gussoni y Leilani McGonagle, que hoy verán la acción.
Por otra parte, Noe Mar McGonable, el único tico que se mantiene en la llave principal debido a sus buenos puntajes, será hasta mañana que de nuevo entre en acción, cuando se enfrenten los mejores 16 de este mundial.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios