“Al comprar un producto el cliente adquirirá algo autóctono”, dijo Eric González, propietario de Tico Infusión, en la fotografía, Julia Hernández, encargada de operaciones. Esteban Monge/ La República
Enviar

Probar un té con sabores de Alajuela, Puntarenas, Limón o Guanacaste será posible mediante la nueva marca Tico Infusión.

La pyme se encuentra trabajando en los productos desde hace dos años, con el fin de brindar la calidad y el sabor costarricense en cada empaque.

La temática será de transmisión cultural con sabores de las siete provincias del país.

Por ejemplo, el de Alajuela tendrá un característico sabor a mango, y en su empaque habrá una ilustración hecha a mano de la flora y fauna de esa zona. Así sucesivamente con todas las otras provincias.

“Nuestra idea es que al comprar un producto de la marca, el cliente adquiera no solo el té o infusión, sino algo autóctono y con historia”, dijo Eric González, propietario de Tico Infusión.

Igualmente, el consumidor puede ingresar a la página web de la empresa y conocer más de cada té, la provincia y los ingredientes con que se elabora.

Algunos de los puntos donde la pyme piensa llevar la nueva marca, serán Auto Mercado, Fresh Market, Vindi y tiendas de conveniencia en general.

Asimismo espera tener presencia en tiendas de souvenir o negocios de artesanías ubicados en los aeropuertos.

Con la marca Tico Infusión, ya tienen presencia en 150 puntos de venta, como restaurantes, cafeterías o comercios gourmets.

Además, se ubican en Monteverde, El Coco, Liberia, La Fortuna y Limón.



Para este año, el objetivo es estar en más lugares con potencial como Guápiles, la Zona de los Santos, Pacífico Sur, entre otros.

Paralelamente desarrollarán dos nuevos sabores: uchuva y cocoa, además de comercializar su primer producto que mezcle sabores: canela, cardamomo y jengibre.

Tico Infusión usa hierbas tradicionales y las mezcla con ingredientes importados.

Con esta colección el cliente puede llegar a un restaurante o una cafetería y degustar hasta 36 sabores diferentes, combinándolos en pareja.

Este tipo de mezclas tienen propiedades medicinales, digestivas, relajantes y energizantes.

Para consumir estas bebidas debe hacerse con una tetera, prensas francesas, infusores o filtros biodegradables.

Cada bolsa, que rinde para 20 tazas, tiene un precio entre ¢3.200 y ¢3.500.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Tico Infusión

Gerente general Eric González

Fundación 2014

Precio ¢3.200 y ¢3.500

Información 2244-9308

 

Ver comentarios