Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Tico Comics: del hobby al negocio

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 28 febrero, 2017

“En Tico Comics somos amantes y coleccionistas, comprometidos a romper con la tradición de vender a altos costos”, dijo Luis Padilla, junto con Andrey Marín, cofundadores de Tico Comics. Esteban Monge/ La República


Luego de coleccionar historietas y mandarlas a comprar fuera del país, tres jóvenes decidieron crear un negocio de ello.

Hoy cuentan con la plataforma en línea Tico Comics, donde comercializan historietas extranjeras a precios muy cómodos y se las envían hasta la puerta de su casa o trabajo.

Igualmente, buscan ser la plataforma para apoyar a artistas nacionales creadores de historietas.

“En Tico Comics somos amantes y coleccionistas de cómics, comprometidos a romper con la tradición de vender a altos costos”, dijo Luis Padilla, uno de los fundadores.

Los artistas nacionales tienen dificultades para producir su material, por lo que tienen que cubrir gastos de impresión, distribución y ventas, costos que son muy altos, por lo que dejan de escribir.

“Por esa misma razón también nos dedicamos a buscar y encontrar cómics que hagan falta en el mercado, por ello contamos con una amplia cantidad de cómics de muchas editoriales, en muchos idiomas”, agregó Padilla.

Hasta el momento, tienen dentro de la plataforma dos cómics nacionales: El Sabanero y Cairos.

Tico Comics se encargará de la impresión, distribución y ventas para que el artista solo se encargue de elaborar las historietas.

Los cómics serán con características propias del cómic latinoamericano, por ejemplo, el patrocinio de empresas y hasta la pauta publicitaria.

Igualmente, los jóvenes se encuentran presentando el proyecto a varias empresas, tanto nacionales como extranjeras. La idea es producir entre 300 y 500 revistas al mes.

“Hay un mix de artistas muy interesantes, hay unos muy experimentados y otros que están empezando que traen ideas frescas”, añadió Padilla.

Con ellos, se buscará lanzar entre cuatro y cinco cómics de la marca Tico Comics.

Dentro de la página web se pueden adquirir historietas de editoriales como Marvel, DC Cómics, Valiant Cómics, Malibú Cómics, Image y Dark Horse Cómics.

Los precios varían entre ¢2 mil y ¢4 mil las historietas extranjeras, mientras que las nacionales se pueden encontrar en ¢3 mil.{link1}

Sobre la empresa

Nombre Tico Comics
Creadores Luis Padilla, Andrey Marín, Jean Luca Corasari
Fundación 2016
Información [email protected]
Sitio oficial www.ticocomics.com


NOTAS RELACIONADAS


Comic-Con abre sus puertas esta semana

Martes 16 julio, 2013

La popular feria Comic-Con, un multitudinario evento que congrega cada año a unos 130 m...