The Women´s Club of Costa Rica sopla 75 velitas
Sylvia Prince, presidenta de The Women´s Club of Costa Rica, comentó que el aporte más importante que brinda la organización a la sociedad costarricense es dar a personas jóvenes, de escasos recursos, la oportunidad de perseverar y lograr sus metas en educación.Gerson Vargas/La República
Enviar

CELEBRACION

The Women´s Club of Costa Rica sopla 75 velitas

La organización filantrópica y de bien social tiene programas educativos con los que ayuda a personas de bajos recursos

Con grandes obras sociales en su agenda y más proyectos a futuro para desarrollar en el país, The Women´s Club of Costa Rica está festejando su aniversario.
La organización filantrópica y de bien social está celebrando 75 años de haber sido fundada, y busca seguir apoyando el desarrollo personal y la capacitación de mujeres y jóvenes, por medio de becas y otras oportunidades educativas.
El grupo está integrado por 250 miembros de 15 nacionalidades, quienes brindan voluntariado y promueven la recaudación de fondos para apoyar sus actividades.
Se trata de mujeres profesionales, amas de casa y hasta jubiladas, que tienen entre 25 y 95 años de edad, y quienes enfocan su labor en el lema del WCCR, “Amistad y Servicio”.
“El aporte más importante que brinda la organización a la sociedad costarricense es el dar a personas jóvenes, de escasos recursos, la oportunidad de perseverar y lograr la meta de una educación que les permita superar su situación actual y llegar a ser lo que sueñan”, explicó Sylvia Prince, presidenta de la organización.
Entre las actividades que desarrolla The Women´s Club of Costa Rica se encuentran un programa de becas para estudiantes universitarios y el programa de Schoolbooks for Kids.
La primera de esas iniciativas beca a estudiantes para que hagan sus estudios en universidades públicas en el Valle Central y sus sedes regionales.
Además, miembros del Comité de Becas del WCCR, que ellos llaman madrinas, supervisan, apoyan y guían a los alumnos durante el año, y aseguran que completen proyectos de servicio voluntario a la comunidad, que deben cumplir.
Mientras tanto el programa de Schoolbooks for Kids proporciona libros para escolares de escasos recursos.
En 2014, las donaciones recaudadas por la organización fueron suficientes para proporcionar libros de texto a 1.176 estudiantes de escuelas rurales e indígenas.
The Women´s Club of Costa Rica a futuro piensa seguir promoviendo esos dos proyectos así como el programa ASOBITICO, de Bachillerato Internacional para Costa Rica, que por el momento aplican solo en el Colegio José Gregorio Ramírez en Alajuela.
“Siempre se está a la mira de programas nuevos que algún miembro del club proponga. Si el plan es posible y dentro de los parámetros de educación para personas de escasos recursos, se inicia un ‘proyecto piloto’ de varios meses para analizar su factibilidad de convertirse en un programa sostenible”, comentó la presidenta de la organización.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios