Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BUEN COMER


Terraza 66: Cocina con un toque original

Melvin Molina [email protected] | Viernes 05 mayo, 2017

El chef Andrés Ayales incluyó en el menú opciones que mezclan sabores italianos, colombianos, y estadounidenses, entre otros. Esteban Monge /La República


El chef Andrés Ayales seduce a los amantes del buen comer, en Lindora, con su propuesta gastronómica.
 
Cuando de conquistar paladares se trata hay que buscar algo que permita sobresalir, marcar una diferencia. El chef Andrés Ayales lo sabe bien y por eso en el menú de Terraza 66, en Lindora, reunió platillos internacionales a los que les agregó su toque original.
 
En su propuesta incluyó opciones que mezclan sabores italianos, colombianos y estadounidenses, entre otros, empleando mariscos y cortes de carne de calidad. A esa visión en la cocina le sumó crear un espacio agradable, donde se pueda pasar un tiempo en calma.
 
“Una diferencia que buscamos ofrecer en esta zona de Santa Ana son platillos que cuesta encontrar, como el cerdo en frutos rojos, ajiaco, platos diferentes para que la gente sienta que venir a Terraza 66 es una grata experiencia”, comentó el chef.
 
El proyecto nació en marzo, es una aventura en la que cuenta con el apoyo de sus socios y amigos Bernardo Haubold y Juan Carlos Rueda.
 
Una de sus recomendaciones infaltables es el lomo de cerdo en salsa de moras salteado con uvas y fresas. Luego de impregnar la carne con esa mezcla cítrica y con notas dulces de las frutas, sirve la carne en una cama de arroz acompañado con tomate cherry y espárragos. 
 
El deseo de diferenciarse lo llevó a incluir el tradicional ajiaco colombiano, un caldo espeso a base de papa sazonado con guasca importada de Colombia y una crema especial.
 
“Se sirve con alcaparras, crema, aguacate y arroz. Definitivamente el secreto son la hierba guasca y la papa amarilla”, comentó Ayales.
 
Igualmente recomendable es la pechuga de pollo a la parmesana. El chef comentó que es una receta presente en muchos restaurantes, incluso de la zona. Por eso le dio un toque crispy al pollo y un sazón especial. Lo acompaña con pasta en salsa natural y lo funde con queso. 
 
Es una porción generosa y resulta toda una sorpresa ver la preparación de la pechuga. La combinación crispy con el queso resulta además interesante en cada bocado.
 
Y si de compartir se trata, ya sea para acompañar un vino o esperando al plato fuerte, la alternativa son los camarones roca. Un plato de este marisco acompañado de una salsa que tiene como principal ingrediente salsa sriracha tailandesa, lo que le da un gusto picante que se ama a la primera.
 
“Para mí, visitar un restaurante se trata de experiencia, desde el servicio hasta la comida. Por eso en Terraza 66 nos esforzamos para darles eso, que sientan que los atendieron bien y que comieron muy bien por lo que pagaron. Deseo salir de la cocina y ver caras que evidencien que les encantó nuestra cocina”, finalizó.
 
Detalles
Restaurante Terraza 66
Dirección 125 metros oeste de Momentum Lindora, en el Centro Corporativo Lindora, Santa Ana
Horario Abren todos los días a las 12 m.d., de lunes a jueves cierran a las 10 p. m., viernes y sábados cierran a las 12 m.n. y los domingos trabajan hasta las 5 p.m.
Teléfono 2208-9095