Tenistas ticos tienen su oportunidad
El torneo se jugará bajo la modalidad singles y dobles en las ramas femenina y masculina. CRTC/La República
Enviar

La edición XXI del Torneo Mundial Juvenil de Tenis Costa Rica Bowl, que arranca este fin de semana, tiene entre sus principales metas el darles la oportunidad a los tenistas ticos de foguearse contra las mejores raquetas del mundo pero también avanzar en las llaves y sumar puntos para el ranking.

Esta semana se presentó de manera oficial el evento que tendrá lugar del 4 al 11 de marzo en el Costa Rica Tennis Club y sus organizadores aseguran traer tenistas del mejor nivel para garantizar un espectáculo de primer mundo y partidos de alto calibre.

“Este torneo es grado tres, pero nos hemos preparado para ofrecer el nivel de un torneo grado uno, cumplimos con todos los requerimientos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en canchas e iluminación, pero creemos que eso iría en contra de las posibilidades de los tenistas ticos porque cuanto mayor sea el grado del torneo, más difícil la competencia será para los costarricenses. Queremos que puntúen en el ranking mundial”, dijo Marco Luconi, presidente del Costa Rica Tennis Club.

Los tenistas que participarán podrán ascender en el ranking juvenil ITF gracias a los 60 puntos que otorga el primer lugar o los 45 puntos del segundo lugar.

“Hemos intentado no movernos de grado para darles oportunidad a los tenistas ticos; el nivel es muy alto, es un excelente fogueo, pero aun así es muy duro. La mayoría de muchachos que vienen le apuestan al nivel profesional. Este año vienen en un nivel todavía más alto, esperemos a los ticos no les toque con los primeros sembrados desde el principio para que avancen y suban en el escalafón”, comentó Alexandra Céspedes, directora del Costa Rica Bowl.

Las cartas costarricenses más fuertes son Sebastián Quirós en masculino y Tania Aizenman en femenino.

En esta edición se inscribieron aproximadamente 427 tenistas de 30 países del mundo.

Los juegos tendrán tres horarios: mañana, tarde y noche y la entrada será completamente gratis. El sábado y domingo se disputará la llave de clasificación; del 6 al 11 de marzo se jugará la llave principal.

El favorito para dejarse el título es el estadounidense Andrew Fenty, quien actualmente se ubica dentro del Top 100 del Ranking de ITF. En femenino, la sembrada uno será la también estadounidense Amanda Meyer, quien es clasificada 100 del ranking.

Puntos que otorga

Singles

Posición Puntos
Primer lugar 60
Segundo lugar  45
Semifinales 30
Cuartos de final 20
Octavos de final 15
Dieciseisavos de final 7,5

Dobles

Posición Puntos
Primer lugar 50
Segundo lugar 30
Semifinales 20
Cuartos de final  15
Octavos de final  7,5

 

Ver comentarios