Copa Davis sin figuras
El argentino Juan Martín del Potro no defenderá el título en primera ronda. Archivo/La República
Enviar

La cercanía del inicio de la Copa Davis con la finalización del primer Grand Slam de la temporada suele traer aparejada la baja de varios tenistas top, quienes prefieren seguir con su puesta a punto para el circuito regular en lugar de representar a sus países en una competencia por equipos.

Pero la primera eliminatoria copera de 2017 marca un récord negativo que obligará a algún tipo de replanteo con respecto a los calendarios, ya que solo un top ten jugará el próximo fin de semana.

Ya se hizo oficial la previsible baja de Nadal para jugar con España ante Croacia y, de esta manera, de las diez mejores raquetas el mundo solo el serbio Novak Djokovic (2) representará a su país este fin de semana.

Nole confirmó su presencia unos días atrás, luego del impacto que le generó la inesperada eliminación ante Denis Istomin en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Los otros top ten —salvo Gael Monfils (9) quien no fue convocado por Noah para Francia—, que decidieron no jugar la primera rueda del Grupo Mundial son: Andy Murray (1), Stan Wawrinka (3), Milos Raonic (4), Kei Nishikori (5), Marin Cilic (7), Dominic Thiem (8) y Roger Federer (10).

Argentina, campeón defensor, también sufrió este síndrome que suele ser muy marcado en primera ronda y no contará con sus dos mejores jugadores, quienes también consiguieron los tres puntos en la histórica final de Zagreb. Juan Martín Del Potro (38) se bajó hace un mes para priorizar su pretemporada, mientras que Federico Delbonis (49) decidió no formar parte del equipo que chocará contra Italia por no sentirse al 100%.

Definitivamente, la primera ronda de la Copa Davis no será la misma de siempre. La lucha por la ensaladera arrancará mañana y se jugará hasta el domingo.

Primera ronda

3-5 de febrero

Argentina-Italia

Bélgica-Alemania

República Checa-Australia

Suiza-EE.UU.

Japón-Francia

Canadá-Gran Bretaña

Rusia-Serbia

España-Croacia


Ver comentarios