Dos naciones ansían la gloria en Copa Davis
Juan Martín del Potro, Marin Cilic. STR/La República
Enviar

Con la localía a su favor, la Selección de Croacia recibe al equipo de Argentina a partir de hoy y hasta el domingo en la final de la Copa Davis que se disputará desde la Arena Zagreb.

La historia le ríe a uno y le llora al otro ya que los suramericanos nunca han conseguido alzar la Ensaladera, mientras que los europeos la obtuvieron la única vez que llegaron a la instancia final.

Esta serie será la quinta final albiceleste de la historia, tras las caídas ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

Los croatas por su parte ganaron la competencia en 2005, el único año en el que alcanzaron la final, con un triunfo ante Eslovaquia en Bratislava.

Ambas selecciones tienen a sus referentes y gran parte del peso del título recae sobre sus raquetas.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, subcampeón olímpico este año y en plena resurrección en los últimos meses, será la gran esperanza de su país en una competición con la que mantiene una relación de amor-odio.

No obstante, esta temporada se mantuvieron sólidos y mostraron un tenis muy agradable, especialmente después de la recuperación de la “Torre de Tandil”.

Argentina avanzó a su quinta final con una muy buena victoria de visitante ante los campeones del año pasado, Gran Bretaña, luego de otros dos triunfos de visitante ante Polonia, primero, e Italia, en cuartos.

El otro contendiente depende mucho de su estrella y número seis del mundo, Marin Cilic, quien participó en el último Torneo Masters en Suiza y dejó una buena impresión a pesar de no clasificar entre los mejores cuatro.

Para llegar a la final, los croatas derrotaron a Estados Unidos en cuartos de final y se despojaron de Francia en la semifinal.

El capitán del equipo croata de Copa Davis, Zeljko Krajan, aseguró que sus jugadores están listos para reconquistar el título alcanzado en 2005 y que con su afición podrán lograr el triunfo.

“No puedo ni imaginarme lo tremendo que va a ser el ambiente el viernes (hoy) en este estadio. Puede ser el factor decisivo, aunque también es cierto que mis jugadores podrían sufrirlo, porque la presión es enorme", dijo Krajan.

La Arena Zagreb tiene una capacidad para 15 mil personas que se meterán totalmente en cada partido en el que juegue su selección.


Frente a frente


Argentina

Juan Martín del Potro
Ranking: 38

Federico Delbonis
Ranking: 41

Guido Pella
Ranking: 72

Leonardo Mayer
Ranking: 137

Croacia

Marin Cilic
Ranking: 6

Ivo Karlovic
Ranking: 20

Borna Coric
Ranking: 48

Iván Dodig
Ranking: 118

Historial

2012: Argentina 4-Croacia 1, en Parque Roca (cuartos de final del Grupo Mundial)

2006: Argentina 3-Croacia 2, en DOM Sportova de Zagreb (cuartos de final del Grupo Mundial)

2002: Argentina 3-Croacia 2, en Buenos Aires Lawn Tennis Club (cuartos de final del Grupo Mundial)

Curiosidades

• Argentina nunca ha ganado la Copa Davis
• Ningún otro país ha sido subcampeón más veces que Argentina (1981, 2006, 2008 y 2011)
• Esta será la tercera final de Copa Davis para Juan Martín del Potro

Fuente: La Nación Argentina


Horarios

Viernes: 7 a.m., dos turnos de singles
Sábado: 8 a.m., partido de dobles
Domingo: 7 a.m., dos turnos de singles

*Hora CR



Ver comentarios