Costa Rica Bowl, sinónimo de calidad
Costa Rica Tennis Club/La República
Enviar

Los amantes del deporte blanco tienen una cita en el Costa Rica Tennis Club a partir del 4 y hasta el 11 de marzo con el inicio de la edición 21 del Mundial Juvenil de Tenis Costa Rica Bowl, donde el país tendrá en suelo nacional a las mejores raquetas del mundo y a las futuras grandes estrellas mundiales de esta disciplina.

Se jugará en ramas masculina y femenina y en categorías U-18 y U-14, tanto en la modalidad singles como dobles. La primera categoría entregará puntos como torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por sus siglas en inglés.

Este torneo tendrá en cancha a jugadores que se encuentran en el Top 100 del mundo, lo cual brindará un mayor espectáculo a las personas que se acerquen a ver los encuentros y para los tenistas nacionales una oportunidad de fogueo contra los mejores del planeta.

“Este año vienen jugadores mejor ranqueados que el año anterior, el nivel será todavía más alto. El torneo es grado tres, aunque estamos más que calificados para ser un grado dos”, comentó Alexandra Céspedes, directora del Costa Rica Bowl.


Actualmente dos norteamericanos estarán sembrados preliminarmente como número uno.

Andrew Fenty, tenista número 77 del ranking juvenil de la ATP será el favorito en la rama masculina, mientras que Amanda Meyer sería la sembrada uno del evento. Actualmente Meyer se ubica en el puesto 100 del ranking juvenil femenino.

“Este torneo tendrá un nivel muy similar al de la Copa del Café, muchos tenistas que juegan ahí también estarán con nosotros en el Costa Rica Bowl”, añadió Céspedes.

Las qualys se jugarán el 4 y 5 de marzo con la participación de 32 jugadores en cada rama. Ahí pasarán los mejores seis para completar el cuadro principal con un total de 32 tenistas.

Más de 30 países estarán representados en el certamen y Costa Rica tiene nombres que podrían dar la pelea en un evento que ningún tico ha logrado conquistar.

Entre la lista preliminar resaltan los nombres de Sebastián Quirós, raqueta número uno por Costa Rica, así como Diego Chavarría e Ian Tracy. Las jóvenes Tania Aizenman y Adriana Muñoz también destacan en el cuadro femenino.

“La lista de jugadores todavía no es en firme ya que hay nombres en una lista “alternate” o de espera, si un jugador se lesiona de último momento, este tendrá el espacio. En ocasiones hay cancelaciones ya que la mayoría de muchachos que vienen de afuera compiten alrededor del mundo y una lesión los puede dejar por fuera”, dijo la directora del torneo.

Los organizadores se encargan de brindar todas la comodidades a los participantes, incluyendo transporte interno, alimentación, hospedaje y asistencia médica para certificar la profesionalidad del evento.

La entrada es gratuita y los partidos se disputarán durante todo el día, en la noche se jugarán dos partidos estelares.

Ver comentarios