Costa Rica Bowl a la vuelta de la esquina
Juan Carlos Núñez, gerente del Costa Rica Tennis Club, muestra una de las canchas donde se jugará el torneo. Esteban Monge/La República
Enviar

Con la participación de tenistas de 25 países la próxima semana comienza la vigésima edición del Costa Rica Bowl Bridgestone.
El torneo insignia del Costa Rica Tennis Club se jugará del 27 de febrero al 7 de marzo y contará con tenistas de Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Gran Bretaña, Portugal, entre otros.
El estadounidense Liam Caruana, de 18 años, será el sembrado número uno en la categoría U-18 masculina, la principal.
Mientras tanto en femenino será la también estadounidense, Kariann Pierre-Louis, de 17 años, quien encabece su llave.
La joven tenista actualmente ocupa el puesto 129 en el ranking mundial juniors de la ITF.
Para esta ocasión en el cuadro principal del torneo estará el costarricense Sebastián Quirós, quien actualmente ocupa el puesto 275 del escalafón y será el sexto sembrado.
El cuadro principal tanto en hombres como en mujeres estará compuesto por 32 jugadores, y del 27 y 28 de febrero se jugará la calificación.
Este torneo le otorga al primer lugar 60 puntos en el ranking ITF, 45 puntos al segundo, 30 a los semifinalistas. En total la inscripción contó con 258 hombres y 171 mujeres.
El Tennis Club, que invirtió aproximadamente ¢14 millones en la remodelación de sus canchas, tendrá sus puertas abiertas durante estos días a todo el público que quiera acercarse a disfrutar del Costa Rica Bowl, uno de los torneos de tenis más importantes que se juegan en el país.


Ver comentarios